Se acabó la Liga. Y es una pena, porque a falta de todavía 4 partidos por jugarse, esa emoción que caracteriza a la competición se acaba de esfumar en forma de chorreo dentro del estadio Santiago Bernabéu: 2-6.
Cuando un equipo se está jugando la Liga contra el eterno rival (encima en casa) lo más lógico es que salgan a morder, para arrinconarlos totalmente, no dejarles respirar,... En otras palabras: ¡se sale a ganar!
Pero esta tarde-noche se ha visto todo a través de un espejo: los blaugranas parecían ser quien se lo jugaba todo, quien necesitaba la victoria sí o sí; el Real Madrid ha sido un pasota arrogante, falto de dignidad, que permite que el mismísimo Fútbol Club Barcelona les penetre SEIS veces la portería, a golpe de respuesta a cada gol del Madrid. Si nosotros metemos uno, ellos meten tres.
Ha sido un perfecto resumen de lo que viene siendo la Liga: el Barça tiene ya 100 goles, el Madrid 'sólo' 79. Pero no es que el Madrid sea malo (que también), es que éste es el año del Barça; o mejor, el año de los récords del Barça: goles, victorias, buen juego, elegancia, dominio,... ¡TODO! Y encima pueden ganar el triplete... ¡Cómo mola!
Cuando ves a un equipo que sale al campo para enfrentarse a ellos, piensas: "¿y por qué no juegan así (osea, que no hacen nada) con el Madrid después?". Claro, se puede pensar que simplemente se cagan cuando ven a Messi, a Iniesta y hasta al utillero... Pero es que lo meditas un rato y dices: "¡Pero coño! Si es que son muy buenos los jodíos..".
El fútbol está hecho para jugarlo, y obtener premio sin hacer buenos partidos es demasiado. Es lo que quería el Madrid. Los blancos deseaban ganar la Liga sin hacer fútbol. Y hoy se han dado cuenta de que delante tienen un rival que quiere ganar lo mismo. Simplemente, les diferencia un pequeño detalle: ELLOS sí juegan al fútbol.
¡Enhorabuena, culés! Os habéis salido con la vuestra, por ahora...
Nos vemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El mundo también se vé desde más ojos... ¿Qué se vé desde los tuyos? Deja tu opinión ;)