miércoles, 6 de agosto de 2008

III Campeonato de Truco por parejas de Abla

Recién acabadas las fiestas de Abla, llegan también los finales de las actividades que se celebran estos días de verano. Hoy... más bien, el día 2 de agosto, fue el caso del III Campeonato de Truco por parejas de Abla, disputado por segundo año consecutivo en el Café Bar Fernández.

El torneo se presentaba interesante, con varias parejas aspirantes al título, pero con unos campeones que, una vez más, demostraron por qué son los mejores de este torneo. Y es que en los tres campeonatos celebrados hasta la fecha (el primero hace 17 años; los otros dos estos últimos 2 años) los campeones han sido siempre la pareja formada por Antonio Bono y Alfonso. En esta edición han sufrido más de lo esperado, teniendo que remontar su primer partido cuando todo estaba contra las cuerdas: perdían por dos patas a cero y a buenos por malos. Sin embargo, sus rivales en esa partida (José Bono y Joaquín Sánchez) no supieron aprovechar la ventaja y terminaron sucumbiendo ante los campeones por 3 a 2. A partir de ahí, el camino fue más "relajado". Los demás partidos iniciales no tuvieron tantas remontadas ni estuvieron tan ajustados. Sólamente la preja formada por Juan Ortiz y Adolfo Fernández Delgado tuvo que sobreponerse a un 1-0 adverso.

Pinchad aquí para poder ver el cuadro del torneo y los resultados.

En la segunda ronda se vivió otra gran remontada. Si bien los campeones se las vieron chungas para salir del apuro con 2-0 en contra, esta vez le tocó sufrirlo a los que a la postre serían los nuevos subcampeones: Manuel Bono y Paco 'Cañabate'. Antonio Bono y Alfonso se deshicieron con cierta facilidad de Javi Garinas y el Payán. Mientras tanto, en otra mesa crecía la polémica. Cuando la partida marchaba empatada a una pata, Juan Fernández Delgado se levantó "para fumarse un cigarro", dejando en la mesa a su compañero Ciqui y sus rivales: su hermano Adolfo y Juan Ortiz. Al cabo de un rato, todos se levantaron, pero nadie volvió a sentarse. La partida se dio por finalizada con victoria para Juan y Adolfo por retirada de uno de sus rivales.

La final ya estaba organizada para una liguilla de tres, pero dado que un miembro de la pareja vencedora de esa última partida no podía presentarse a la final por motivos de trabajo, decidieron hacer un cambio, pero los otros jugadores no estaban de acuerdo, con lo que se quedó una final "cara a cara" entre Antonio Bono y Alfonso frente a Manuel Bono y Paco 'Cañabate'. El resultado, ya lo conocen. Pero del transcurso les hablaré un poco.
Comenzó dando un golpe en la mesa Manuel y Paco, dejando a sus rivales con dos chinos 'buenos'. La siguiente pata fue idéntica, pero al revés. El desempate lo establecieron los campeones, dejando a sus dos oponentes a cinco chinos 'buenos'. La cuarta y última pata fue la más aplastante. Los campeones se mantenían 'al quiero' mientras que sus rivales avanzaban como podían aún con chinos 'malos'. Fue entonces cuando en una de las manos llegó la aplastante victoria, y para corroborarlo os dejo una imagen de la mano ganadora de la final.


Sin duda, una buena forma de ganar un campeonato.


Sólo me queda dar la enhorabuena a los campeones y subcampeones por el gran campeonato que han realizado y esperemos verles el año que viene en el IV Campeonato de Truco de Abla.



Nos vemos!

1 comentario:

  1. ! Enhorabuena a los campeones !

    Un año más la pareja Antonio - Alfonso se han mostrado muy fuertes.

    Paco :-)

    ResponderEliminar

El mundo también se vé desde más ojos... ¿Qué se vé desde los tuyos? Deja tu opinión ;)