viernes, 7 de agosto de 2009

IV Campeonato de Truco por parejas de ABLA. Día 1

Bueno, bueno, bueno... ¡¡ POR FIN !!

Después de no sé cuantos aplazamientos, llegó la hora, llegó el IV campeonato de truco por parejas de Abla. Y por tercer año consecutivo la sede es la misma, El Café de Abla.

Con un total de doce parejas inscritas (una más que el pasado año y algunas de ultimísima hora), el torneo comenzó pasadas las 4 de la tarde... ¡Y con sorpresas!

Los actuales campeones y subcampeones, Antonio Bono / Alfonso y Manuel Bono / Paco "Cañabate", respectivamente, cayeron a la primera de cambio y esfumó en su totalidad la posibilidad de revalidar los títulos.

Estos fueron los primeros cruces y resultados:

1ª RONDA
  • Ciqui / Juan Fdez. Ortiz 3-1 Manuel Bono / Paco "Cañabate"
  • Lisardo / Vicente 2-3 Javi Garinas / Juan Fdez. Delgado
  • Alberto / Iván 3-2 Payán / Guri
  • Adolfo Fdez. Delgado / Adolfo Fdez. Ortiz 3-1 Antonio Bono / Alfonso
  • COFI / Miguel 2-3 Restoy / Enriqueto
  • Antonio Fdez. Ortiz / Juan Fdez. Sierra 3-0 Victoriano / Javi Sánchez
Hubo tres partidas apretaditas (entre ellas la mía), otras dos con cierta superioridad y una última donde no hubo color. Se habla de suerte, pero también de habilidad. Yo hablo de ambas. Ahora ya que cada cuál juzgue como crea debido.

En mi partida (la primera de mi vida) la cosa comenzó embalada por nuestra parte. Muchos trucos, muchos chinos, pata rápida. Después nos remontaron, pero luchamops por sobrevivir y conseguimos poner el 2-2. Lástima que en la última pata perdiéramos un retruco que nos liquidó una buena ventaja y nos dejó tocados. Llegamos al quiero por querer, pero ahí las cartas y la suerte no nos sonrió y sucumbimos a un par de veinticincos. Eso sí, ¡con la cabeza alta! Y a entrenar un poco para el próximo año. ;)


En el momento que se fueron determinando los segundos cruces, fueron comenzando las partidas, quedando los siguientes enfrentamientos y marcadores:

2ª RONDA
  • Restoy / Enriqueto 1-3 Adolfo Fdez. Delgado / Adolfo Fdez. Ortiz
  • Antonio Fdez. Ortiz / Juan Fdez. Sierra 3-1 Javi Garinas / Juan Fdez. Delgado
  • Alberto / Iván 3-1 Ciqui / Juan Fdez. Ortiz
No hubo mucha emoción en las rectas finales. Las partidas iban lentas, pero seguras. En ocasiones se llegaba a ventajas de nueve chinos, pero en ningún encuentro las dos parejas temieron por su derrota.



Mañana, a partir de las 16 horas, comienza la final. Será un triangular que derivará en una clasificación con campeón, subcampeón y tercer clasificado. En caso de empate, ya veremos qué hacemos xD.


Nos vemos!!

1 comentario:

El mundo también se vé desde más ojos... ¿Qué se vé desde los tuyos? Deja tu opinión ;)