martes, 16 de noviembre de 2010

La Junta de Andalucía le jode el trabajo a casi 200 maestros

Pasaré de entrar en opinión personal porque entonces voy a la cárcel! XDD. Sólo diré que su medida es inhumana, insensible e inaceptable.

Os dejo la noticia extraída de La Voz de Almería:
20 maestros interinos pierden el trabajo al no solicitar plaza a tiempo
Estaban obligados a inscribirse en la lista de espera para sustituciones en junio y, al no hacerlo, pierden la condición de interinos de por vida.

Veinte maestros interinos de la provincia se han quedado fuera de la bolsa de trabajo por no haberse inscrito en la lista de espera o por haberlo hecho fuera de plazo. Estos veinte casos han perdido la condición de interinos de por vida y por tanto la posibilidad de que la administración les llame para cubrir una vacante de profesor. En algunos casos la situación es más dramática porque se trata de veteranos interinos que llevaban años de experiencia como sustitutos.

Los afectados denuncian que la administración les ha dejado fuera de bolsa por varias razones: porque retrasaron el plazo de inscripción a junio y no se enteraron, ya que algunos estaban destinados en pueblos donde no hay acceso a internet o porque cuando estaban rellenando su solicitud en la web de la consejería hubo un error informático.

Uno de estos afectados es Juan Antonio García de 34 años. Vive en la capital, pero el curso pasado estuvo destinado un mes en un instituto de San Roque en Cádiz ejerciendo su especialidad de pedagogía terapéutica. “Muchos nos encontramos fuera de casa y sin acceso a Internet y encima en un mes como es el de junio, con una carga importante de volumen de trabajo”, explica. A él, como a otros 19 maestros de Almería y 172 docentes de toda Andalucía, se le pasó el plazo.

García ha aprobado dos veces las oposiciones y ha acudido a realizar las sustituciones siempre que le han llamado. “Llevo cuatro años haciendo sacrificios, la Junta te llama un día y al siguiente te tienes que trasladar al destino, ya que si lo rechazas te excluyen de la bolsa”. Esa bolsa ya ha corrido para él, porque otros compañeros con menos tiempo acumulado le pasarán por delante.

Ahora teme que si quiere continuar trabajando tendrá que volver a partir de cero, aprobar el examen y luego esperar a volver a entrar en bolsa. Todo el trabajo de cuatro años perdido por un trámite burocrácito. “La medida me parece desmesurada, antes había que solicitar plaza cada dos años y ahora la Junta decide de buenas a primeras que va a ser anual”.

La Junta entiende que los opositores que no han solicitado plaza lo han hecho porque no quieren trabajar. “Pues yo si quiero, pero ellos no me dan la oportunidad, podían haber puesto las medidas para poder avisarme, no creo que sea difícil mandar SMS vía móvil a una persona”, dice. García sospecha algo más. “Hay algo detrás, quieren reducir el número de interinos”.

Los docentes que se encuentran en esta situación han contactado, desesperados, con los sindicatos. Uno de ellos es Comisiones Obreras. El secretario provincial de Enseñanza, Antonio Valdivieso, recrimina que “la Junta haga oídos sordos a las reclamaciones de estas personas por un defecto de forma en la petición”. Y pide que se abra un período extraordinario para que se reabra esta bolsa, y estos interinos entren, incluso por detrás de las plazas que queden. De hecho, CCOO ha defendido esta postura en una reunión que mantuvo el viernes en Sevilla.

Acampada de interinos en Educación

Los maestros interinos decidieron acampar hace un mes frente a las puertas de la Consejería de Educación en Sevilla como “medida desesperada” y aún continúan allí. El consejero, Francisco Álvarez de la Chica manifiesta que “con la normativa en la mano han perdido su condición de interinos de por vida”. Sin embargo, se está consensuando con los sindicatos que el año que viene puedan volver a concurrir en la lista de sustitutos manteniendo los derechos de antigüedad.



Se solucionará, de lo contrario habría que preocuparse por tener esa Junta que nos "gobierna"... =S. ¡Justicia joder!


Nos vemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mundo también se vé desde más ojos... ¿Qué se vé desde los tuyos? Deja tu opinión ;)