martes, 7 de diciembre de 2010

Cae un muro en la plaza de Abla por el viento

Bueno, bueno, BUENO!!! ><*

Échense los cascos a la cabeza cuando quieran caminar seguros por la calle, porque menudo susto que nos acabamos de llevar los vecinos de la plaza de Abla, cuando un muro de unos 7 metros de largo se precipitaba al suelo, probablemente, a causa del fuerte viento que azota la zona estos días.

Este es el edificio: la parte de arriba es lo que se derrumbó

El derrumbe, poco antes de la 1 del medio día, no ha causado víctimas ni daños materiales (al menos a simple vista), algo que parece increíble, ya que algunos bloques de cemento quedaron a escasos centímetros de los coches cercanos, como veis en la siguiente foto:


Además, según he podido saber, algunas personas pasaban por el lugar de los hechos minutos -e incluso segundos- antes de producirse el derrumbe. Yo mismo pasé ayer por la tarde por esa calleja donde ahora mismo reinan los escombros. (¿Y si hubiera pasado hoy?) Imaginad como me siento...


Los vecinos, alterados, nerviosos y visiblemente cabreados, lo venían avisando. Algunos contaban los siguiente:
"¡Es una vergüenza! Esto ya lo sabíamos todos, hasta el Ayuntamiento, y lo veníamos avisando años y años, pero claro, aquí nadie hace nada hasta que pasan las cosas."

"He escuchado un gran estruendo y, al ver la humareda, creía que algo había explotado, así que me estaba temiendo lo peor. Menos mal que nadie ha pasado por ahí cuando se ha caído."

"Estoy muy asustada... ¡Pensaba que se había caído un techo de mi casa!".

"Tarde o temprano esto tenía que pasar. El edificio lleva no sé cuántos años abandonado. Si los muros no se repellan, al cemento se lo come el sol y con este viento... Al suelo."
Algunos vecinos estaban tan asustados y nerviosos que han necesitado sentarse para pasar este mal trago que hemos vivido en Abla. No es para menos, la calle ha quedado tal que así:


Y es que ese edificio, o más bien, esas ruinas, llevan abandonadas a su suerte -y visto lo visto, a la suerte y salud de los demás- desde hace ya bastantes años, sin que nadie se preocupe por la situación en la que se encuentra y el peligro que acarrean.

Justo al lado viven dos niños pequeños que frecuentemente pasan por ahí. No quiero ni pensar en lo que hubiera pasado si ellos hubieran estado jugando tranquilamente y se les vienen cantidad de bloques de cemento encima. Ahora mismo no tendríamos ni media palabra para contarlo. Pero claro, ya sabemos que hasta que no pasan las cosas...


Bueno y si esto llega a pasar ayer por la tarde, directamente ni os lo cuento, porque mi cuerpo aplastado y deformado estaría camino del cementerio...

Suena estremecedor, sí, pero lo que ha pasado hoy es algo bastante serio de lo que alguien debe hacerse responsable, porque la vida de la gente ha estado en serio peligro, y con eso no se juega -y menos justo antes de Navidad-.



Nos vemos!! Y cuidado por donde andáis...

1 comentario:

  1. O__O
    Mae mía Cofi... qué diablos...
    (Ahora no sé si yo pasé en su día por ahí)

    Pero vaya... me alegra que nadie haya salido malparado.
    Anda que, a quien se le ocurre dejar un edificio abandonado durante mucho tiempo rodeado de civilizacion... U_U.......
    Es como el primer comentario: hasta que no pasan las cosas, no hacen nada...

    Los pelos de punta abe...

    ResponderEliminar

El mundo también se vé desde más ojos... ¿Qué se vé desde los tuyos? Deja tu opinión ;)