domingo, 28 de diciembre de 2008

Real Madrid y Barcelona, en el punto de mira de la RFEF y la Justicia

Los dos equipos más potentes de la Liga española de fútbol, Real Madrid Club de Fútbol y Fútbol Club Barcelona, han sabido hoy que la RFEF abrirá una investigación que abarcará las últimas 4 temporadas, ya que han salido a la luz informaciones que pueden dejar a ambas entidades muy mal paradas, pudiendo llegar a un caso similar o peor que el que hubo en Italia hace dos años, en el que la Juventus terminó bajando de división y perdiendo sus últimos dos Scudettos por corrupción del cuerpo arbitral.
En España la cosa está muy parecida. Se investiga con especial atención unas conversaciones relacionadas con el partido Real Madrid-Mallorca (temporada 06-07), en el que pudo haber un intercambio de maletines para que el equipo insular cediera en la segunda mitad. Recordemos que al descanso fueron 0-1 y el Barça como momentáneo campeón de Liga; pero si el Madrid lograba darle la vuelta al encuentro, sería campeón. Y así fue; resultado: 3-1.
El Barça también está involucrado en posibles interferencias arbitrales que pudieran beneficiarle en su espectacular remontada liguera en el que fue su último título.


Por el momento las cosas están muy complicadas en los despachos de ambos clubes y si la investigación continúa su curso, lo más probable es que Real Madrid y Barça sean sancionados con duras multas económicas y posiblemente, la retirada de títulos y la pérdida de una o dos categorías, según sean los hechos finales.

Este va a ser uno de los golpes más escandalosos a la LFP y, en especial, a Real Madrid y Barcelona.
fuente: el28.dic


4 comentarios:

  1. weno
    keria decir k esto no es ninguna novedad x lo menos para mi,
    espero k se empieze a abrir los ojos repecto a este deporte
    xk se esta conviertiend cm la politica
    k se resume en una palabra:
    askeroso


    the_BOSS

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

El mundo también se vé desde más ojos... ¿Qué se vé desde los tuyos? Deja tu opinión ;)