sábado, 24 de enero de 2009

Fuego a la puerta del Ayuntamiento de Abla

UN HOMBRE EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ PRENDIÓ FUEGO A LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO DE ABLA

La Guardia Civil detuvo en la madrugada del jueves a un joven del municipio de Abla por haber prendido presuntamente fuego a la puerta del Ayuntamiento. Un vecino, que presenció los hechos desde su domicilio avisó sobre las dos de la madrugada al primer edil, José Manuel Ortiz, y éste telefoneó a la Benemérita que rápidamente se desplazó hasta el lugar de los hechos donde encontró al presunto pirómano en estado ebrio y procedió a su detención a la espera de instruir diligencias judiciales.

Según el concejal del Ayuntamiento de Abla, Javier Sánchez, "este chico es muy conocido en el pueblo y no es la primera vez que ha tenido un percance ya que ya ha provocado otros altercados en el municipio".

El joven prendió fuego, aún no ha trascendido con qué medios, a una cortina de plástico que cubría la puerta de acceso al Ayuntamiento y también a unas jardineras ubicadas en el pórtico de entrada del edificio. El fuego se propagó rápidamente pero no lo hizo hasta el interior del inmueble porque la puerta del Ayuntamiento de Abla "es de cristal y hierro y por eso no ha traspasado hasta dentro del edificio por lo que los daños no han sido cuantiosos", ha explicado Sánchez.

Tras el susto inicial, y la extinción del débil foco de fuego, trabajadores municipales procedieron ayer a la limpieza de la zona afectada para evitar que el Ayuntamiento permaneciese cerrado y no se pudiese llevar a cabo su actividad diaria.

Los daños han afectado principalmente a las paredes colindantes a la puerta de entrada al Ayuntamiento que muestran claros síntomas de las llamas y falta de pintura y la citada puerta, cuyas cristaleras deberán ser cambiadas al haberse fraccionado.

"Aún desconocemos los motivos por los que ha provocado este incidente", explica Javier Sánchez, que afirma que "el joven es un chico un tanto conflictivo que bebe mucho".

fuente: elalmeria.es

Cuando salí de mi casa para ir al insti la mañana del viernes, me encontré con todo echo polvo: la puerta peor que en la imagen, el suelo lleno de rescoldos -como si de una chimenea o barbacoa se tratara-, la pared completamente negra, los maceteros del centro de la plaza esparcidos por el suelo totalmente rajados,...

Debería habérserme ocurrido sacar el movil para echar unas cuantas fotos, pero a esas horas, las ideas no salían muy frescas...

Nos vemos!

1 comentario:

  1. Te dejo la respuesta a tu consulta sobre el script del reloj en http://blog.notelies.com/2009/01/off-topic-mas-consultas-sobre-diseo-de.html
    ¡Salud!

    ResponderEliminar

El mundo también se vé desde más ojos... ¿Qué se vé desde los tuyos? Deja tu opinión ;)