sábado, 21 de marzo de 2009

El corral del gran circo

A menos de una semana para el comienzo del Mundial de Fórmula 1 en el circuito australiano de Albert Park (domingo 29, 08:00 horas), está todo echando chispas: el KERS sigue dando guerra, los "jefes" se pasan por ahí la opinión de los pilotos y van a su bola, los novatos van como balas, mientras que los campeones no dan con la tecla,... Un corral lleno de gallinas locas, vamos.

Todo empezó hace meses, cuando a una mente privilegiada se le ocurrió introducir otro aparatejo en los bólidos: el KERS, un sistema de recuperación energética que pretende aumentar los adelantamientos y reducir costes (la crisis llega a todos sitios). Pero el dispositivo trajo de cabeza a todo el mundo, y se rodeó de polémica.

Tiempo después, se pensó en cambiar el sistema de puntuación. Antes el que ganaba obtenía dos puntos más que el segundo y cuatro más que el tercero -con esa diferencia no les saldría rentable estrujar el motor-. Entones se produjo el gran cambio y ahora el primero gana tres puntos más que el segundo y cinco más que el tercero. ¡Vaya aumento de sueldo! Ya no se quejarán de llegar a fin de mes...

Después llegó la "gran idea": ¿y por qué no dejamos los puntos y hacemos campeón al que más victorias tenga? Un gran premio a los que van a ganar, pero poca recompensa a la regularidad. Con este sistema, el año pasado Hamilton se hubiera comido los mocos, mientras que Massa estaría todavía de fiesta. Entre los aficionados, hay división de opiniones, pero dentro del corral, ninguna gallina está de acuerdo.

La polémica quedó servida. El máximo organismo del automovilismo (la FIA) tenía en contra a pilotos, ingenieros, directores de equipo, etc. por lo que no tardó para volver a cambiar: rectificó la medida y volvió al original sistema de puntuación, quedando aparcado para 2010 el título por victorias.

Que quede claro: la Fórmula 1 ya no es el gran circo. Es el corral del circo. Y bueno, que le den la comida que quieran a las gallinas, ¡pero qué empiece ya!


Nos vemos!

1 comentario:

  1. Nunca he sido muy aficionado a la F1 y el año pasado apenas ví algún trozo de carrera, este año veré las primeras a ver que tal va el paripé con las novedades. ¡Salud!

    ResponderEliminar

El mundo también se vé desde más ojos... ¿Qué se vé desde los tuyos? Deja tu opinión ;)