lunes, 18 de mayo de 2009

Asesinatos + Misterios + DKV Joventut

¿Quién me iba a decir a mí que mi actual libro favorito iba a conocerlo a través del MARCA?

Y es que además de darnos la vara con Ronaldos y Kakás, Florentinos y Calderones, Nadales y Gasoles,... también se esfuerzan por inducirnos algo de cultura, ocio, curiosidades,...

Aparte de mi inyección diaria de información deportiva (no falta decir que mi cita con el MARCA no falla nunca, salvo que me deje tirado ¬¬) me dio por fijarme en una pequeña sección que ocupa (no siempre) las páginas finales: el salón de la fama. Allí me llamó la atención la mención de un libro "relacionado" con el DKV Joventut [uno de los equipos destacados de la liga española de baloncesto (ACB)].

Leyendo un poquito para ver de qué trataba, me quedó claro que si lo compraba iba a disfrutar de una dosis de misterio, investigaciones policíacas y asesinatos (de los "limpios"). Encima estaba muy relacionado con el deporte. ¡Qué más podía pedir! =)

(Por si alguien no se ha dado cuenta, el deporte me vuelve loco, pero todo lo que tenga que ver con el misterio, secretos y acertijos, también! Y ya os estoy dando ideas para futuros regalos... :P)

En fin, que al día siguiente ya lo tenía en mis posesiones. Y esto data de marzo-abril, por lo menos... así que ¿cómo me dio por comenzarlo un mes y pico después? Porque yo encima, si algo tengo, es que soy un gran vago, sobre todo para leer libros. Pero eso sí, cuando me pongo, ¡se me derriten en las manos!

Bueno, al grano. Resulta que el viernes por la tarde me encontraba delante del ordenador más aburrido que un caracol. No se me ocurría nada que hacer: no podía hacer deporte, no quería jugar a la play, mi cuerpo no me pedía estudiar. Así que me acordé de la obra de Jordi Cervera (premio Edebé de literatura juvenil).

Fui a buscarla a mi cueva, me hice de un "separa-hojas" (o como se llamen los bichos esos) y arranqué a leer: 286 páginas por delante que me durarían cuatro días: viernes tarde, sábado mediodía, domingo noche y lunes (hoy) mañana.

No esperaba que me durase tan poco, encima con todo el follón del fin de semana, menos! Pero si alguno de vosotros un día lo empieza, no tendrá más remedio que acabarlo, ¡y pronto! Porque el misterio es lo que tiene. Porque está redactado con profesionalidad. Porque traspasas la frontera entre realidad y ficción. Porque este libro es como las Pringles: ¡cuando haces pop, ya no hay stop!



Nos vemos!!

1 comentario:

  1. para comprar el libro, usad esta URL:

    http://www.casadellibro.com/libro-muerte-a-seis-veinticinco/2900001313513


    Nos vemos

    ResponderEliminar

El mundo también se vé desde más ojos... ¿Qué se vé desde los tuyos? Deja tu opinión ;)