miércoles, 30 de marzo de 2011

Día 2. 1º y Juanito el pirata


Hola!!!

Ya en el segundo día de clases, sigo bien atento a todo lo que sucede en las aulas de por aquí.

Hoy he conocido a más maestros y maestras que ayer no estaban (se fueron de excursión con los mayores); son bastantes más de lo que me pensaba, y me está resultando muy difícil aprenderme quién es quien. Más que el nombre de mis alumnos incluso jejeje. También he tenido la presentación formal con el director, Ángel, que me ha dado gustosamente la bienvenida al centro. Muchas gracias! =)


Y bueno, entrando en materia, hoy miércoles he estado en tres entornos distintos: 3º (asignaturas elementales y música) y en 1º. La cosa fue así:

En las clases regulares de asignaturas elementales (hoy fueron lengua y cono) las cosas siguen en su buen ritmo: en lengua unas lecturas y ejercicios de ortografía, análisis y compresión de textos; y en cono hemos hablado de los paisajes, las montañas, los valles, etc. Ay que ver, cómo desvían el tema los chavalitos en esta asignatura, que empezamos hablando de las partes de una montaña, y terminamos escuchando historias de lo que le pasaba a cada uno, de la geografía almeriense, de terremotos,... Pero ha estado muy divertida; estos pequeñajos sí que saben pasárselo bien! =)


En música he estado acompañado por Doña Josefina, que también me dio clases en mis años, todo sea dicho. Me he quedado un poco sorprendido por el cambio: siempre hemos dado esa clase en el aula de música, pero ahora ellos la dan en su propio aula, al menos la teoría. Parece que es por problemas de espacio y de mobiliario. Algo así.

Luego han sacado la flauta para interpretar los compases que estaban solfeando, y me ha venido a la mente aquellos momentos en los que yo tenía que coger ese instrumento traidor, que fallaba más que una escopetilla de feria, y la liaba en mitad de la canción. U_U' Eso sí, cuando salía bien, daba gusto! jajajaja.

Para terminar la clase, hemos ido al aula de música, y allí ya sí que me he quedado muerto. Resulta que los chicos tenían que cantar y bailar algunas canciones, y una de ellas no era ni más ni menos que... ¡¡¡ el famoso Juanito el pirata !!! Sí, esa que tanto hemos bailado nosotros en la universidad con el gran Juan Muñoz, al que por cierto, se le conoce por aquí y está situado en un pedestal bien hermoso. Consecuencias de ser muy buen profesional y mejor persona. Me he reído mucho con estos bailes, a ver si meto de alguna manera El Hada del Arcoiris o alguna de esas... =)


Ya a última hora, los de 3º tenían religión, pero como iban a ver no se qué de catequesis, he bajado con Mari a 1º, con los más pequeñitos de primaria. Allí también estaban una maestra (Almudena) y otra compañera de prácticas (Lourdes, de 3º de Mag. Prim.). También ha bajado un momento Mari Carmen, profesora de matemáticas en E.S.O., que ha estado grabando unas tomas de adivinanzas (saldrán pronto en el blog del cole de Abla =P).

La clase era de cono, pero entre que era última hora, y que al verme como algo nuevo, la atención ha sufrido un pequeño trastorno. "Seño, pero si no hemos hecho nada!" -Decía una jovencita al final de la clase jajaja. Pero, aunque no lo parezca, la clase es muy pero que muy productiva. ;)

Un jovencito, Eloy, me echó el ojo cuando entré, y no paró de hacerme gestos y señas, incluso escribió mi nombre (Dabi, pero ya le enseñé a poner David jijiji) en una tapadera de Cola Cao que había por allí! Y encima, bailaba como el mejor flamenquero visto. Todo un máquina, ¡ole qué arte el chavalín! =)

Los pequeñajos han estado hablando de las profesiones de sus papás y mamás, y diciendo lo que querían ser de mayores: tendremos futbolistas, pilotos de avión, albañiles,... De todo! =)


En fin, que ha estado muy bien el día. Mañana tendré más, con E.F. incluída -esta vez sí me llevaré el chándal-. =P

Ahora, a ver si termino el 'trabajillo' (>.<*) de investigación, dejo lista mi parte del de psicología, y me pongo con los elementos más puntillosos de la memoria del prácticum, aunque en teoría debe ir todo como la seda. Y es que si me entran dudas, tengo la suerte de tener alrededor gente que me pueda ayudar, como mi asesor o mis nuevas compañeras maestras del colegio. =D

Nada más, mañana más!



=) ¡¡¡ Nos vemos, y sed felices !!! (=


Y recuerda que puedes seguirme en y enterarte de esto y más ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mundo también se vé desde más ojos... ¿Qué se vé desde los tuyos? Deja tu opinión ;)