jueves, 15 de mayo de 2008

Justine Henin pone punto y final a su carrera deportiva

La belga Justine Henin, número 1 del mundo del ránking WTA de tenis, anunció el pasado 14 de mayo su retirada inmediata según explicó en una rueda de prensa ofrecida en su club de tenis, situado en la localidad belga de Limelette.

La ya ex-tenista argumentó que su retirada se debe al enorme cansancio y a la fatiga acumulada por la competición. Así, como primera consecuencia de su retirada, Henin no estará en la próxima edición de Roland Garros, que empieza dentro de 10 días, el 25 de mayo.

"Este es el final de una maravillosa aventura, pero es algo que he estado pensando durante mucho tiempo", comentó la tenista ganadora de 41 títulos individuales a lo largo de su carrera deportiva, -7 de ellos 'Grand Slams'-. Henin, que vio cortada su racha de 33 partidos invicta tras perder ante Maria Sharapova en los cuartos de final de Australia, ha ganado esta temporada en Sidney y Antwerp. Sin embargo, la belga cayó en cuartos en Dubai y Miami y en su regreso a la tierra batida perdió ante Safina en la segunda ronda de Berlín.

Esta semana causó baja para el torneo de Roma por "fatiga" y pocos días después de su ausencia ha confirmado su retirada, por lo que desestima su presencia en Roland Garros y en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.

fuente: marca.com



Justine Henin: US Open 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mundo también se vé desde más ojos... ¿Qué se vé desde los tuyos? Deja tu opinión ;)