Hace poco tiempo salió a la luz una noticia, bastante importante a nivel continental, tan rara como sorprendente. Ni la persona en el más absoluto estado de racionalidad daría crédito con el contenido de esta noticia que me dispongo a relataros, brevemente, por supuesto...
A primera vista cualquiera diría que es una broma y un cachondeo, pero no.
Uno de los objetivos de este proyecto lo promueve el ministro de Economía y Finanzas de Italia, Giulio Tremonti, el cual desea la aparición de estos billetes "lo antes posible" como remedio ante la inflación (subida del precio del dinero).
Wim Duisenberg, presidente del BCE, ya ha tomado nota de las sugerencias de Austria e Italia, y tras analizar los pros y los contras de la posible inclusión de billetes de 1 euro, publicará un informe en un plazo máximo de 12 meses con una solución al respecto, según notificó el portavoz de la entidad europea a la prensa.
fuente: consumer.es
La cuestión es: después de más 6 años con una nueva moneda que ha cambiado bastante nuestras vidas y que nos has costado bastante asimilar en función de las ya desaparecidas pesetas, ¿estaremos preparados para añadir otro nuevo billete a la "colección"?
Juzguen ustedes mismos...
Subir
Todo esto es absolutamente psicológico: nos cuesta mas "cambiar" un billete que gastar los centimillos que llevamos encima. De esta manera, el consumidor de a pie se "autocontrola" porque percibe que un billete vale más y no hay que desprenderse de cualquier modo.
ResponderEliminarSi todos pagásemos con tarjeta de crédito (la cantidad exacta) no pagaríamos de más. Porque muchas veces nos resistimos a recibir cambio de 1 o 2 céntimos. Otro tanto son las propinas... vas dejando céntimos y euros... y al final te dejas un pico.