sábado, 13 de diciembre de 2008

Llega Navidad... ^^

Y con ella los regalos, los turrones, los resfriados (¬¬) y todas esas cosas que se repiten diciembre tras diciembre pero que deseamos que llegue durante los otros 11 meses del año (menos los catarros que cogemos como el mío, que no puedo ni hablar).

Además, es época de calentarse la cabeza y rascarse el bolsillo para hacer los regalitos (el momento más tenso es cuando alguien abre tu regalo mientras piensas "le gustará", "estará muy visto" y toda esa serie de paranoias XD). Así que he estado mirando por Internet y viendo una serie de cosas que pueden ser perfectas para hacer feliz a alguien (aparte de la salud y la familia, bla bla bla...). Casi todo son cositas tecnológicas... pero útiles ehh!


CONSOLAS

*PORTÁTIL
Tienen la ventaja de poder llevarlas hasta la cola del autobús y la gama de juegos no es corta.
>> Nintendo Dual Screen (NDS). La compañía japonesa está lanzando al mercado juegos educativos (Touch Generations) de todo tipo: "Cocina conmigo", "Braing Training",... con el que podemos sacar partido a nuestras habilidades en la cocina o entrenar la mente.
>> PlayStation Portable (PSP). Sony mantiene juegos más típicos de sus consolas mayores, con adaptaciones de famosas joyas como Final Fantasy, pero también ha innovado con otros más clásicos como "Play chapas". También tenemos posibilidad de oír música y ver películas gracias a su memoria ampliable.


*SOBREMESA
Su potencia y sus recursos pueden ser mayor que las portátiles, pero las tendrás que usar siempre desde tu salón, aunque si no vas a estar pegado a ella, quizá sea lo mejor para disfrutarlas lo máximo. Ya que estas nuevas videoconsolas emplean unos gráficos ultramodernos, para un aprovechamiento del 100% necesitaremos una buena televisión de Plasma o LCD con soporte de Alta Definición.
>> PlayStation 3 (PS3) [Sony]. Es la última que apareció en el mercado, la más cara, pero la más potente. Su gama de juegos es altísima y cuenta con unas opciones de memoria, procesamiento,... incontestables.
>> Xbox 360 [Microsoft]. Fue la primera en llegar a España, con unas características bastante evolucionadas de su antecesora.
>> Nintendo Revolution (Wii) [Nintendo]. Al igual que la portátil, innova en el modo de juego con una gran cantidad de accesorios: tabla, guitarra, volante,...



Si tuviera que elegir, de entre todas me quedo con la PS3, son muchos años de fidelidad a Sony y no me va mal.


ORDENADORES

*PORTÁTIL
Ahora están saliendo unos "cacharros" que no tienen nada que envidiar a los de sobremesa; son incluso más potentes y el precio puede salir muy económico acorde a las características. Además, el ordenador es algo que se utiliza para trabajar, pero también para jugar y hablar con la gente, por lo que un portátil sería más cómodo, teniendo en cuenta que los zonas Wi-Fi gratuíticas están aumentando considerablemente.
Algunos portátiles con buena relación calidad-precio:
>> DELL (en oferta hasta el 21-dic-2008) Diferentes gamas de colores.
>> HP
>> APPLE


*SOBREMESA
¿Qué decir? Si lo queremos fijo para la casa, es lo que hay que elegir, pero realmente si lo comparamos con un portátil... O queremos un súperordenador para el trabajo o el diseño gráfico, o cogemos un portátil.

Yo me quedaría con el portátil Dell Studio 15.


JUEGOS

No podía ser menos y dejar atrás uno de los elementos más entretenidos de la navidad como un buen juego de mesa, para no engancharche tanto a la videoconsola anteriormente mencionada. Para pasar un buen rato en familia o en compañía de amigos, podemos elegir juegos de inteligencia, azar, entretenimiento,...

*RISK
Con este juego puedes olvidarte del tiempo. Una partida "en condiciones" puede durar más horas que una jornada laboral completa XD pero al final, merece la pena. La tensión liberada es tal y como si vivieras la guerra desde dentro.


*PASAPALABRA
Juego basado en el famoso programa de televisión. Sería una forma muy original de "jugar desde casa". Eso sí, llegaríais a esta situación:




Bueno, son sólo algunas opciones para estas navidades. El resto que lo haga vuestra imaginación.

Nos vemos!!


1 comentario:

El mundo también se vé desde más ojos... ¿Qué se vé desde los tuyos? Deja tu opinión ;)