lunes, 18 de mayo de 2009

"I wanna chi chi, I wanna chi chi..."

¡Ehh, qué no estoy borracho! No todavía, porque después del lamentable y penoso Tongovisión, Sosovisión, Europelmazo,... (como prefieran llamarlo) que hemos tenido que aguantar -quien haya podido-, no es para menos que el cuerpo desvaríe unos instantes. Y es que no sé qué tiene ese evento musical, que a pesar de lo malo que es (para mí y otros millones de cerebros humanos), me lo trago todos los años. No pondré como excusa que lo ví para luego hacer la "crónica", ¡nada de eso! Simplemente, la racionalidad me falla...

Como podéis ver, no me hace especial ilusión llamarle por su nombre "correcto": es infame, antibiológico y vergonzoso!

Siento verdadera pena por esos pobres chicos y chicas que van allí a cantar (uno dejó de tocar el piano y seguía sonando; otro paraba de darle al arco, pero el violín seguía chirriando; otra cerraba la boca, aunque seguía vociferando,...) para que una serie de gente se gaste euros veintes en votos inútiles, que a saber donde van a parar.

Resulta que este año querían introducir una novedad: un jurado "experto" para conceder las tres mejores puntuaciones de cada país. Pero... ¡qué casualidad! Apareció un joven noruego con un violín y todos quedaron embobados. Algún botón fue apretado malamente, porque cada dos minutos se oía: "And the twelve (12) points goes to.... Norway!"

Madre mía... ¡qué cantoso!

Otros, sin embargo, merecedores de una valoración correcta, digna de la calidad de sus canciones y actuaciones, no obtuvieron más de 30 puntos (hablo por Rumanía, Finlandia, incluso España, cuyas canciones me parecieron más valiosas que cualquier balada soporosa del principio del festival...... Zzzzzzz).



En fin, otro año más el vecinismo ha hecho acto de presencia en Tongovisión, restándole cualquier emoción que ese concurso pudiera llegar a tener (a menos de la mitad de las votaciones, la cosa estaba decidida).

Sigo pensando, cada año que pasa, que el ganador siempre será el mismo: Italia. Y muchos diréis: "Pero si Italia no participa en Eurovisión". ¡Pues por eso! Ni siquiera se molestan en enviar a un "tortellini" a berrear. Para eso, mejor quedarse en casa... a no ser que tengas un Rodolfo Chikilicuatre, entonces mándalo! ^^

A ver cuando España se da cuenta de que en esa reunión de primavera, sobra. Ya llevamos el "Lá, lá, lá" de Massiel, y ganamos (encima con polémica). Pues venga, misión cumplida! Pero no, teníamos que aguantar cincuenta años más, y los que quedan...

Yo, de momento, ya tengo en mente la idea de desintonizar televisión española durante los días rondantes al festival.

¿Alguien se apunta? ;)

Nos vemos!!

3 comentarios:

  1. A mi me parecieron todas entre mediocres y malas. En cuanto a que sigamos o no participando pues me da igual siempre que se amortice el dinero invertido, si encima perdemos pasta espero que nos borren del sarao. ¡Salud!

    ResponderEliminar
  2. Buena evaluación! XD

    Si, España es uno de los países que subvenciona el festival. No sé que beneficios recibirá a cambio, pero no creo que sea una barbarie (si lo es me pilla de sorpresa), pero vamos, si invierte y lo tratan como lo tratan, no le sale rentable!

    Por mí, estaban fuera de Tongovisión antesdeayer!! XDD

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta canción!!!! Estoy entre esta y Letonia.

    Pues sí tienes razón, España debería dar plantón el año que viene y no financiar, como financia, un alto porcentaje del gasto del certamen...

    Juan

    ResponderEliminar

El mundo también se vé desde más ojos... ¿Qué se vé desde los tuyos? Deja tu opinión ;)