jueves, 8 de mayo de 2008

Primer asalto: Alumnos vs. Profesores

No se asusten, no es ninguna guerra entre ambos bandos ni nada por el estilo que pueda levantar suspicacias entre la multitud, no. Todo lo contrario.
Se trata del primer partido de fútbol sala que enfrentó a Alumnos y Profesores ayer, miércoles 7 de mayo, en el polideportivo de césped de Abla.


Vista del antiguo polideportivo de Abla


Los componentes de los dos equipos comenzaron a llegar al campo a partir de las siete menos cuarto de la tarde. Pasadas las siete, al campo cada vez acudía más y más gente, debido al inédito espectáculo que se estaba a punto de vivir.

Los componentes de ambos equipos fueron:

-Alumnos: Los titulares fueron Javi, Cofi, Kini, Juanillo y Rubén Conchillo (1º Bachiller). También jugaron Rubén Maqueda y José Miguel (4º ESO), Kiko y Mariano (2º Bachillerato).
Otros alumnos de varios cursos también presenciaron el choque, pero sin llegar a jugar el partido.

-Profesores: Como equipo inicial jugaron Juanma Vico y Jero (Matemáticas), Manuel (Biología), Ramón (Psicología) y Juanjo (Religión). También jugaron Juanma (Inglés), Jesús Garfia (Historia) y Antonio Tauste (Informática). Los profesores que acudieron al encuentro pero que tampoco disputaron ningún minuto del partido fueron Miguel Ángel (Lengua), Ramón (Matemáticas)...


CRÓNICA DEL PARTIDO

El partido comenzó con un achuchón de los profesores, que se adelantaron en el marcador dos veces por medio de Manuel. Pero tras el empate a 2, logrado por Kini con una estupenda vaselina, el partido de puso cuesta arriba para el equipo docente. La continua presión y el acecho al área de los Alumnos dejaron prácticamente sin ataque a sus rivales. Al descanso se llegó con un contundente 9-2.
La segunda parte comenzó con pasividad en los más jóvenes del campo, ya que Vico logró dos goles en dos minutos. Pero se supo reaccionar y la máxima distancia de 7 goles se volvió a reflejar en el marcador, llegándose a ampliar hasta una definitiva de 9.

A lo largo del partido se vieron algunas acciones interesantes que arrancaron los aplausos del público, como los regates de Kini, las paradas de Juanjo, los detalles técnicos de Garfia y Vico, que en la misma jugada le tiró tres caños al que les escribe, la visión de Juanma y Manuel, la garra de Ramón, una volea a gol de Cofi y un choque tremendo de éste con las redes de su portería, las cuales semidestrozó -más aún, si cabe- al intentar salvar un balón que se convertía en gol.

La parte negativa fue la lesión de Ramón, que salió lesionado de su cuádriceps derecho tras un gran esfuerzo en la primera mitad; y la de Jero, que sufrió un balonazo en el pie que pudo doblarle el tobillo, al que posteriormente el peso del cuerpo cayó encima.

Al final, 16-7 en un amistoso partido muy emocionante que tuvo de todo.


Tras el choque, se pudieron oir comentarios como "si viviera por aquí cerca, me tiraba en el cesped todas las tardes", así como la palabra revancha, por lo que se espera que pronto se pueda vivir el 2º partido entre Alumnos vs. Profesores; y si es posible, con mayor participación que la de ayer.

Además, el duelo tuvo sus "recuerdos" al día siguiente. Eran las 9:35 de la mañana aproximadamente, cuando en la A8 los alumnos de 1º de bachillerato de matemáticas se situaban a ambos lados en la entrada de la clase, esperando a una de las estrellas del día anterior, nuestro profesor y jefe de estudios adjunto, Juanma Vico. En su llegada a la clase se oyeron aplausos, a la vez que se le hacía, de forma cálida y respetuosa, el famoso "pasillo", reconociendo así el esfuerzo y entrega de él y de todos sus compañeros.


Los alumnos desearíamos volver a repetir el magnífico duelo entre dichos equipos, por lo que esperamos cualquier proposición por parte de los docentes para repetirlo.

Subir

12 comentarios:

  1. Vaya pedazo de articulo,eso de los profesores..
    Deberiais apostaros nota o algo así por lo menos sacais algo jeje.
    Bueno a ver si publicas otros artículos y retrasmites otro partido alumnos profesores.

    ResponderEliminar
  2. Cofi eres el mejor, me encanta tu artículo. Espero que podamos echar esa revancha tan deseada por nuestra parte, pero esta vez no sacareis tanta ventaja en el resultado final (o eso espero). Disfruté mucho jugando con vosotros, en la próxima ya apostaremos algo...
    Un saludo.
    Vico.

    ResponderEliminar
  3. David, buen texto, pero no mencionas lo mas importante, y es la ausencia de stevie, que no pudo acudir a la cita debido a problemas cicluturisticos, aunque la proxima vez hara lo posible por ir, eso si, el ciclismo siempre por delante.

    P.D. Podemos apostar dinero o algo...

    YNWA

    ResponderEliminar
  4. La próxima cita en Abla no me la pierdo.

    ! La revancha será más competida !

    Paco :-)

    ResponderEliminar
  5. mae mia....lo que me perdi!!!bueno no sufrais...en la revancha llegaremos al poli....y animaremos como nunca!!!que tiemblen los profesores....creo que con estos magnificos jugadores(me refiero a los alumnos)seran muchas derrotas...!!!
    estamos con vosotros niños!!!profesores...como no entreneis...estos niños se quedan con vosotros!!!ánimo!!!
    por cierto david, eres un máquina...me encantan tus textos...a ver si escribimos pronto un libro...jeje.



    la xispi!!!

    ResponderEliminar
  6. wnas a todos!!!
    eso es un buen articulo si señor jeje
    me han hablado de ste partidillo pero o sabia ke estubo tan emcionante cm sto bindo ahora XD
    david te lo has currado te doy mi apobado haber si los profes se animan y tmb te lo dan, bueno ya ke estamos pues x pedir ke no falte, ke me lo den tmb a mi todo se tene ke comparir no ahi ke sea aguniosos jaja
    bueno muy wapo esto eh
    esta muy ben

    bueno muxos besos a los lectores
    cofi pa ty tmb jeje

    beukis


    &belenxy%

    ResponderEliminar
  7. dios cofi!!!

    eres mi idolo chaval!!! si eske....madre mia...!!!!
    sisi,....lo ke yo digo, el mejor de los mejores.....bueno corasone, ke esta muy chulo tu blog!!....eres un crak.
    y eso, ke te vaya genial y te comente mucho la gente!!

    besorros!!!

    muaks

    ResponderEliminar
  8. JUAN MANUEL VICO: el proximo partido vas a tener que hacer la raiz cuadrada de mil para contar los goles que hos vamos a meter es facil no¿¿jeje, suerte desde tu mejor alumno¡

    ResponderEliminar
  9. SERGIO, al principio, VICO planteó apostar cuando lleváramos unos minutos sobre el césped, pero nose que pasó, que por alguna extraña circunstancia... esa apuesta voló? ay ay Vico...XDD

    STEVIE, esa ausencia lo primero es que no debió de producirse, y lo segundo, como no aparezcas el próximo miercoles 21 por allí te rebano tus armas de "cortejo de hembras" XDD

    PACO, nos harías un favor, a mí por lo menos, ya que contaría con tu gran experiencia filmando videos e fotografiando escenas para luego pasarlas al blog! Cuento con tu presencia!

    A todos los demás, XISPI; BELEN; ALBA; JUAN,... gracias por vuestro tiempo dedicado, aver si me encuentro más comentarios vuestros por aquí! :)

    Ahhh, y Alba, por supuesto que el miércoles prepárate para jugar ehh! ;)

    Un abrazo a tod@s!

    Que disfrutéis!!!

    Nos vemos.....


    Cofi

    ResponderEliminar
  10. OLAA!! Bueno ya toy esperando k llegue el proximo partido para ver como le ganais de nuevo a los profesores jajaj si esk sois los mejores como no los de 1º de Bachiller... jajaj bueno en el proximo partido alli toy yo de animadora jaja enga cofi y sigue asi con tu blog k ta wapoo!! jaja un besazoo xao

    ResponderEliminar

El mundo también se vé desde más ojos... ¿Qué se vé desde los tuyos? Deja tu opinión ;)