viernes, 30 de mayo de 2008

Hoy por vosotr@s... 2º Bachiller!

Buenas tardes!
Estamos en el quinto día de la semana número 21; trigésimo día del quinto mes del noveno año del vigésimo primer siglo; segundo milenio... fuf que lío, ¿se imaginan que tuvieran que darle la fecha así todos los días? Suerte que alguien inventó lo de viernes, 30 de mayo del 2008. En fin, ¡al grano!

Hoy la noticia es una de la más felices que se puedan leer en este blog. Más allá de cualquier buen fichaje, de cualquier viaje interplanetario exitoso, mejor que ver a tu equipo ganar el trofeo más importante de Europa,... incluso más que resolver ese acertijo que te traía de cabeza días y días pensándolo.
Hoy, todo eso son meras tonterías comparado con las caras que se veían esta mañana en las puertas del instituto de Fiñana sobre las 8 y media, cuando los alumnos del centro llegaban para iniciar uno de los últimos días del curso 2007-2008. Y es que, como cada año, l@s chico@ de 2º de bachillerato finalizan su andadura en el I.E.S. Sierra Nevada con esa gran fiesta (a la que acudieron algunos profesores) durante toda la noche previa a la gran noticia: las notas: un par de papelitos colgados sobre el cristal de la puerta principal, que reflejan el trayecto de los últimos dos años de cada estudiante. Ese montón de números que se elevan del triste 0 hasta el radiante 10. Esa palabra mágica llamada título que compensa años y años de esfuerzo, sacrificio, estudio, trabajo, dedicación,... En fin, ese glorioso momento en el que abres los brazos, lloras o no lloras, miras al cielo, y gritas: ¡¡¡Por fin, se acabó!!! Ese instante en el que te sumerges en una felicidad infinita -infinita... como los amigos- y lo único que quieres es abrazar a alguien para transmitir toda tu alegría, tu bienestar, tus emociones,... TODO!
Es lo que esta mañana he notado mientras entraba al instituto. Sin duda, me lo esperaba. Lo primero que hice fue acercarme a mi amiga Marta, que andaba allí "escondida" entre el pequeño bullicio de efusivos graduados, y como cualquiera que se precie, me acerqué a ella y le dí mi más cariñosa enhorabuena (te la mereces!). Lo siguiente fue mirar en las hojas de las notas para buscar a mi infinitamente infinita y ver cuáles eran sus notas. Bajaba los apellidos con el dedo para no equivocarme, ya que todo estaba escrito muy pequeño. En un momento llegué a la T de Torres y, con suma lentitud, fui arrastrando ese dedo -para qué cambiar, no? jeje- hacia la derecha (ya que a la mínima te vas al de arriba o a la de abajo) hasta llegar al cuadrito que enmarcaba la tan apreciada nota media de todo el bachiller. Yo sabía que esta chica era una máquina en lo que a estudios se refiere, por eso no me esperaba otra cosa que no fuese una súper-sobresaliente. Sin embargo, cuando ví ese 1 haciendo pareja con aquel 0 y juntándose en un magnífico 10, no pude esperar pa ir a buscarla. Me di la vuelta y fui inmediatamente a por ella, pero no aparecía en aquel espacio tan reducido. Mientras, felicité a amigos como Jaime, Mariano, Kiko o Estefanía. Pero ya me estaba desesperando; lo que yo más quería era poder abrazar a esa amiga tan querida, y no tenía toda la mañana, porque eran horas de clase... Fue cuando me dio por dirigir la vista al interior del edificio, y allí la vi -yo también grité (por dentro): Por fin!!- Lorena! Al fin había llegado el momento de acercarme corriendo con los brazos abiertos (y la mochila a cuestas) para fundirnos en un abrazo entre amigos, que me hizo más feliz a mí que a ella. Costaba articular dos palabras seguidas razonables, había mucha emoción y alegría contenida. Todo lo que salía por mi boca (y la de todo el mundo) eran palabras de enhorabuena, felicitaciones, besos, más abrazos,... Y es que después de todo, si hay alguien se merezca todos esos bonitos gestos en un día como éste, esos son todos los compañeros de 2º de bachillerato!!

Algunas imágenes de la cena






Hoy el CZ3 va por vosotr@s!! Lore, Marta, Kiko, Ángela, Sebas, Marianos, Jaimillo, Estefa, Luisa, Juanma... y a tod@s los demás:
Os deseo lo mejor de aquí en adelante y que tengáis mucha suerte en todo!

Desde aquí, un abrazo, y ENHORABUENA!!!! :-)

Espero que os gusten:







Cofi.


Subir

4 comentarios:

  1. weee daviddd,k comentario mas wapo as puesto respecto a nosotros, la verdad sk segundo baxiller no es facil pero yo se k tu vas a sacar las mejores notas de todo el año 2008/2009 xk t las mereces y eres un wen estudiante y amigo.Weno k gracias x acercarte ami akeya mañana y x star ayi cn todos nosotros y alegrarte cm lo as exo. Muxos besos espero k todo t vaya genial en la vida.Muxos besiyos de tu fiñanera TK

    ResponderEliminar
  2. eiii ke pasa cofi¿¿ tu no hagas informática, haZme caso, tu vas pa periodista xk esto no se lee todos los días, en serio!! escribes mu bien eh? ajajja se nota ke lo vives!!weno....aunk ésto Ya lo vivirás tu en primera persona que es cuando realmente te das cuenta de todo lo que has descrito, que realmente pasan todas esas cosas y todos esos sentimientos que, en un momento como ese, lo único que te importa es ke Ya pasó todo eso que durante muxo tiempo luchaste por conseguir...oss!! JEJj ke bien he kedao eh?? ...en fin, ya lo contarás tu el año que viene y supongo que saldrás mu bien y contento de todo eh??

    Me gusta muxo tu blog este tan original, de verdad, mala suerte ke el otro dia intenté reSolver un acertijo ke me lo sabia (el de los relojEs) y no pude...weno, Ya cuando tengo tiempo y paciencia intentaré batir el récord!!..jajaj (no me lo creo ni yo, pero weno)

    K te vaya too mu bien y ke acabes con un mu buen pie ke seguro ke va a ser así...ajaj!!

    BSOOss... de M@r¡*

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitoooo

    La verdad es que has descrito muy bien ese momento. Yo lo recuerdo con muchísima ilusión, aunque un tanto agridulce... Esa "última cena" con tus compañeros (que aunque luego todos nos apuntamos los móviles en la agenda, nunca nos llamamos ni nos preguntamos cómo nos va la vida...), ese noche de bailoteo... tan mágica... tan especial. Es un vínculo muy bonito que se crea esa noche, mientras todos bailan locos y ansiosos, y tú sales con tus amigos/as más allegados a la puerta del pub, con el frío... con la oscuridad. Y os miráis, y sabéis que esa noche marcará un punto y aparte en vuetras vidas. Y ya nada será como en las clases ni como en esas tardes haciendo trabajillos, ni volverán esas peleillas y discusiones que siempre acababan en cuanto nos volvíamos a mirar, ni volverán esas fiestas, ni esa complicidad.

    Y llega la mañana y acaba la música. Alguno siguen bailando, con las corbatas "desaflojás" con el cebollón. Y es cuando todos salimos hacia las puertas del instituto, donde nos esperan las notas...

    ¿Momento agriducle? pues sí.. Había una Matrícula de Honor para mí...una de las dos Matrículas de Honor de aquel curso de bachillerato era para mi... joer... te pasan muchas cosas por la cabeza en ese momento. Me gustaría haber gritado y haber saltado. Pero otros compañeros no habían aprobado.. y no podrían ir a selectividad. Entonces te olvidas por un momento de tu matrícula y vas a consolarles, porque es más la pena de no estar juntos en selectividad que la alegría... Siempre recordaré aquel momento en el cuarto de baño del bar donde habíamos estado desayunando los últimos 4 años en los recreos, y que como no, aquel último día no iba a ser diferente... Mientras todos se tomaban su tostada de sobrasada me encerré en el aseo, frente al espejo (y no pude evitar emocionarme): ¡felicidades Juan! te lo has merecido, tío... Te lo has merecido campeón!

    Y estoy seguro de que tú también te lo habrás merecido Davilillo :)

    Suerte y ánimo para este último año que te queda en Fiñana.

    ResponderEliminar
  4. yo lo sé todo. Y ahora tienes tu recompensa! por qué?

    Fácil, TE LA MERECES!

    Hasta hace poco tenía tu título con esa magnífica nota colgada de la pared de nuestra habitación (hasta que te la llevaste a la city), y es algo que en unos años est@s chic@s tendrán enmarcado en su casa, que quizá miren cuando pasen unos años, que recuerden todo lo que han pasado en este periodo y digan, yo me gané lo mío, y eso nadie me lo quita, me lo merezco!!. Así que por eso, espero que todos estos que veo cada día en el insti yendo a clases (sí, aún) para estudiar selectividad les vaya todo bien; y el año que viene, nosotros; y en dos años, los siguientes; porque todos los que ocupamos el tiempo estudiando, trabajando, ayudando,... al final la recompensa llegará!

    Un abrazo!!!!!

    Cofi

    ResponderEliminar

El mundo también se vé desde más ojos... ¿Qué se vé desde los tuyos? Deja tu opinión ;)