viernes, 15 de abril de 2011

Día 14. Adio... no... ¡hasta pronto! ;)


Hola!!!

Hace unas horas que he concluido oficialmente mis primeras prácticas de grado de magisterio. Ha sido una experiencia genial, con grandes momentos, que sin duda espero repetir el próximo año y los que estén por llegar. Si tuviera la suerte de repetir tutora y niños, ya sí que sería un premio gordo. ^^


Bueno pues allá vamos, a relatar el último día de este mini diario de 14 días muy especiales para mí. Hoy es viernes, 15 de mayo de 2011:

Ayer dejamos a medias el tema del happy Easter! así que hoy hemos seguido con ello en inglés. Para practicar el vocabulario, hemos hecho lo que ya pusimos en práctica con la ropa, es decir, escuchar y repetir las palabras, y luego intentar que dijeran su significado correcto después de borrarlas de la pizarra. Hoy sí, ha habido un éxito tremendo.
Luego también con un ejercicio se ha practicado la ubicación, teniendo que descifrar en qué parte de la casa estaban colocados los huevos de pascua. Esto ha costado un poco más, porque el cambio del abecedario les liaba. De hecho, he tenido que ayudar bastante a unos cuantos que estaban atrancados ahí.

En lengua han estado haciendo más ejercicios de repaso del trimestre. También algunos tenían pequeñas dudas, pero bueno, uno siempre está ahí para echar una mano en lo medida de lo posible.
Como durante las tres semanas, siempre he estado al servicio de los alumnos (y de los maestros, por supuesto). ;)

El desayuno del recreo lo hice rápido para volverme al colegio y estar cascando un poco con los compañeros en la sala de profesores. Esos son los momentos en los que uno piensa: "deberían de alargar los recreos..." jejeje.

La última clase de mis prácticas fue matemáticas. No podía despedirme sin dar un último repaso a mis amigas las divisiones, jajajajaja. Mari les puso unas cuantas hojas de repaso del trimestre y ejercicios para las vacaciones. No hay que perder el ritmo. =P

A eso de la una me bajé con los niños al patio, porque iba a ser la entrega de notas y la clase debía de estar despejada para que Mari recibiera a cada uno de los padres y madres de los 14 alumnos que teníamos.
Estuve en el patio -en la sombra todo lo que pude- con unos cuantos compañeros, un montón de pequeñajos y otros no tan minis. Había niños y niñas de 1º, de 2º, los míos de 3º... y así hasta 2º ESO.
A medida que pasaban los minutos, los padres y madres que venían a recoger los boletines, se llevaban a sus respectivos hijos e hijas, con lo que el poli se vaciaba cada ves más, hasta que quedó prácticamente vacío. Los últimos en subir fuimos Miguel y yo, que terminamos de recoger las pelotas y dejarlo todo cerrado.
Ya subiendo del campo, entré al comedor para decir "hasta el año que viene!" pero... intentaré que sea menos. =)

En fin, pues después de despedirme del resto de compañeros y recibir el sobre con el informe de mi tutora, quedaron concluidas oficialmente mis prácticas.

Sólo me queda agradecerles a todos y todas su apoyo y el trato tan noble recibido. (Perdón si me dejo a alguien, pero son muchos nombres en poco tiempo). A mis compañer@s Paquita, Miguel, Almudena, Manoli, Lola, Lourdes, Josefina, Ángel, Agustín, Paco, Mari Carmen, Piedad, Raúl, Úrsula, Virginia, Carmen... A Carlos, Mario, Manel, Álvaro V., Álvaro O., Álvaro R., Antonio, David, Adri, Juanma, Jose, Nerea, Sara y Abrahám. También a Eloy, Paco, Rafa, Ivo, Ángela... Pero sobretodo, especial dedicación a Mari, mi tutora. ¡¡¡ Muchísimas gracias por todo, y nos vemos muy pronto !!!




(= ¡¡ CUÍDENSE Y FELIZ PASCUA !! =)






Y recuerda que puedes seguirme en y enterarte de esto y más ;)

1 comentario:

  1. qUIERO COMENTAR Y DARTE LAS GRACIAS POR TU COMENTARIO Y TU APORTACIÓN AL BLOG, Y POR CIERTO, EN ESTE COLE ESTÁN TODOS MUY FORMALES, PERO PARA LAS FIESTAS PROMETO HACER ACTUACIONES DONDE LO PASEMOS MUY BIEN!!!!!!!!!!!!!
    QUE SI NO, ESTO NO ES VIDA!!

    ResponderEliminar

El mundo también se vé desde más ojos... ¿Qué se vé desde los tuyos? Deja tu opinión ;)