sábado, 25 de julio de 2009

Desastroso jueves con incendio en Abla incluído

Vaya jueves que me pegué!

Empecé con un madrugón de esos que te dejan la cara irreconocible. Tan cerrados llevaba los ojos que casi me abro la cabeza con una lámpara (dos veces) y más tarde con uno de los barrotes del autobús.

En la universidad me tenían mareao: de un lado a otro nos mandaban por papeles. Para colmo, se me olvidaron casi todos y tengo que volver a ir (entre la matrícula y la beca estoy negro ya).

Luego en las rebajas nanai, para dos pantalones que veo, uno no tiene botón y el otro sólo no tiene mi talla (para variar).

Ya terminando el día, a eso de las 10 de la noche, me llama Laura (justo en ese momento a mi hermana le suena el móvil: mi madre). Pensé que podría animarme un poco el día, pero nada, me suelta el bombazo del día: se está quemando la sierra de Abla. ¡Toma remate! ¬¬


Toda la noche en vilo, con una preocupación de esas que te quitan el sueño. El fuego cada vez se hacía más grande y ya no sabía si iba para Abla, para Abrucena, para el otro lado de la montaña... ¡Menos mal que no se levantó mucho viento!

Por suerte, y gracias al gran trabajo de los bomberos y demás efectivos, el fuego llegó a ser controlado sin llegar a temer por la vida de nadie, aunque un grupo de niños que realizaban actividades en Paredes tuvieron que ser desalojados. Unas 10 hectáreas fueron devastadas y cabe la posibilidad de que los incendios (hubo dos focos) fueran provocados. Podéis la leer la noticia aquí.

También os dejo un vídeo con imágenes del incendio -que ojalá nunca se hubieran producido-, cortesía de PakitOliva, blogero y paisano de Abla.





Nos vemos!!

2 comentarios:

  1. ... Uff ! Menudo susto...

    Ahora que sabemos que hay un pirómano suelto por nuestra sierra tenemos que ver la forma de dar con la persona y evitar que lo haga de nuevo.

    Paco :-)

    ResponderEliminar
  2. Si es cierto (porque aún no estoy seguro a 100%) que hay un pirómano, alguien debe de encontrar la manera de encontrarlo. Y después, tomar medidas.

    Cosas así asustan, esa vez fue la sierra, pero y si fuese dentro del municipio?

    Hay que estar alerta más que nunca... :S


    Nos vemos!!

    ResponderEliminar

El mundo también se vé desde más ojos... ¿Qué se vé desde los tuyos? Deja tu opinión ;)