viernes, 17 de julio de 2009

Lista oficial de titulaciones admitidas

Continuación de Estreno universitario: segundo paso

Anoche salieron las listas de admitidos a las titulaciones universitarias del curso 2009-2010. Nuestro siguiente paso es el importante: formalizar la matrícula.

Primero, para comprobar que realmente nos han admitido en nuestra preinscripción, entramos en la página web, donde nos encontraremos con la siguiente imagen:


Accedemos mediante DNI o APELLIDOS y NOMBRE. Después tendremos algo así:


Nos interesa el puntito verde, que es la lista de las titulaciones donde nos han aceptado. En el rojo solo podremos observar rechazos y cosas nada buenas para nuestros objetivos, así que... caca! XD.

Dentro del verde podemos encontrar varios casos:
  • Admisión en la primera petición. Es mi caso, por tanto las demás ya se pueden olvidar. La matrícula es obligatoria.
  • Lista de espera sin ninguna admisión fija. No nos han cogido en ninguna, así que estamos incluídos en una lista a espera de plazas libres.
  • Lista de espera y una admisión. Es posible que en nuestras primeras opciones nos hayan incluído en listas de esperas y que nos hayan admitido en una siguiente. Entonces podemos esperar la lista (es muy aconsejable reservar plaza en la admitida) o bien decidirse por la alternatva a la que tenemos acceso. Esta no es obligatoria, ya que podemos optar a esperar. Pero en caso de matricularnos ahí, acordad desistir las peticiones anteriores, por lo que pudiera pasar.


Siguiente paso: Realización de la matrícula


Nos vemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mundo también se vé desde más ojos... ¿Qué se vé desde los tuyos? Deja tu opinión ;)