martes, 7 de julio de 2009

Exposición de Arte Solidario en Abla

Título de la nueva exposición de Francisco Palomares
Unas Flores para el Ultimo Sastre

La exposición se podrá visitar en Abla durante todo el mes de agosto



El proyecto Artesolidario expondrá en el mes de agosto en Abla (Almería) una muestra de 20 obras de pintura digital de Francisco Palomares para colaborar con la asociación ACOES ALMERIA y el proyecto de escolarización de niños que desarrolla en Maputo, capital de Mozambique. La muestra, Unas Flores para el Ultimo Sastre se podrá visitar del 1 al 30 de agosto en el Café de Abla (Plaza Mayor, 8. 1ª planta) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de este municipio y la Diputación de Almería.

El artista, Francisco Palomares, se ha inspirado para esta nueva colección, en las flores de almendros captadas en el entorno de Abla. Las imágenes crean un ambiente paralelo con la vida de Francisco Palomares Camilo, padre del autor, el último sastre que tuvo este pueblo de la sierra almeriense.

Esta exposición como el resto de iniciativas organizadas por Artesolidario tiene como objetivo dar a conocer y colaborar con el trabajo de diferentes Organizaciones No Gubernamentales. En esta ocasión, los donativos que se recauden a cambio de alguna de las obras se destinarán a la ONG, ACOES ALMERIA. El dinero servirá para dotar de material escolar y didáctico a la Escuela Infantil de Maputo en Mozambique a través de la hermana Caridad Fernández, vecina de Abla.

La Asociación Colaboración y Esfuerzo, ACOES, nació en Honduras. Su fundador es el padre Patricio Larrosa, un sacerdote de Huéneja, Granada, quien ha impulsado diferentes proyectos de ayuda a la población mas desfavorecida en las zonas marginales de la capital y en las áreas rurales de este país centroamericano. La asociación trabaja también en Mozambique gracias a la labor de la misionera abulense, Caridad Fernández.

Según el Informe de Desarrollo Humano del PNUD Mozambique se encuentra en el puesto 172, entre los países mas empobrecidos del planeta. El acceso a la educación es un valor negado para la gran mayoría de los niños de este país que se enfrentan cada día al hambre y a la afección del virus del SIDA.

Las obras que se expondrán en el Café de Abla durante todo el mes de Agosto se pueden ver y reservar en la página web. Para adquirir alguna de ellas habrá que hacer un donativo a ACOES ALMERIA por el valor mínimo indicado en cada obra. El 25% de los donativos realizados se podrán desgravar a hacienda. Las cuentas de ACOES ALMERIA donde se pueden hacer los donativos son:
  • CAJAMAR: 3058-0003-89-2720005807
  • UNICAJA: 2103-5020-21-0030001680

Contacto para prensa:
Teléfono: 652 84 01 63
E-mail: artesolidarionovedades@gmail.com

Contacto con el autor (Francisco Palomares):
629 471 786

Contacto de ACOES ALMERIA:
Teléfonos: 651618295 – 639263379
Más información: http://acoesalmeria.blogia.com
E-mail: acoesalmeria@gmail.com


Nos vemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mundo también se vé desde más ojos... ¿Qué se vé desde los tuyos? Deja tu opinión ;)