domingo, 1 de febrero de 2009

El Rey Canguro

RAFA NADAL CONQUISTA LAS ANTÍPODAS TRAS VENCER EN CINCO SETS A ROGER FEDERER.


Tras cargarse al ex-número 1 del mundo por 7-5, 3-6, 7-6 (3), 3-6 y 6-2, Rafa Nadal conquistó su primer Open de Australia (es el primer español en lograrlo a lo largo de la historia) y se afianza en lo alto del ránking ATP.

El mallorquín ha realizado un final de torneo épico; después del mítico partido de simifinales contra Fernando Verdasco en más de 5 horas -el más largo y para mí, el mejor del torneo-, llegó exahusto a la final y parecía que Roger Federer, con un día más de descanso y muchas horas menos de juego, tendría más ventaja en el apartado físico. Pero no lo supo aprovechar: Nadal siguió en sus trece, haciendo puntos imposibles y meneando a Roger de un lado a otro. Los breaks se sucedían (13), Rafa recuperó varios 0-40 importantísimos y Federer comenzó a descender en sus % de primeros servicios dentro.

Al final, y tras unas intensas 4 horas de juego, Rafa se fue en el quinto set sin darle ningún margen de ventaja al suizo, que sólo pudo observar como su eterno rival le volvía a "birlar" otra final y la posibilidad de igualar en 14 Grand Slams a Pete Sampras. De momento, el español ya lleva 6... y subiendo. Al subir a recoger su trofeo, Federer rompió a llorar.

Imágenes del partido
Haz click para verlas en tamaño original




Próxima cita [Ver calendario completo ATP 2009] Grand Slam: Roland Garros (del 25 de mayo al 1 de junio), donde Rafa Nadal buscará su quinta victoria consecutiva.

¡¡VAMOS RAFA!!

Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mundo también se vé desde más ojos... ¿Qué se vé desde los tuyos? Deja tu opinión ;)