viernes, 5 de junio de 2009

Fin de Bachillerato. Selectividad: quedan 11 días

Bueno bueno, después de eras sin menear esto, lo que hoy dejo aquí va a ser un "relleno" que ya encuentro esto muerto.

A menos de 2 semanas para la Selectividad (abajo tenéis los exámenes), aquí estamos viendo pelis, recién devorao el Suikoden II (y con final bueno :P), ordenando un poco mis trastos y organizando el plan de estudio para terminar la faena.


Bueno, he de recordar, así de pasadilla, que en estos días los de Bachillerato (2º) nos hemos pegado una fiesta del copón para liberar la emoción del curso. Al día siguiente nos esperaban las notas en la puerta del insti. Estas son las mías:


No me quejo mucho, pero si algo, quizá mucho. Al final me he terminado de dar cuenta de los trapicheos que se notan por ahí. Y visto lo visto, uno al final tiene que callarse para su bien... Así es la vida: incoherente.

Por una parte, unos estamos aprobados, felices. De esos, unos tienen notas brillantes y otros las tenemos más normalitas. Diferentes criterios, sometimes... Que alguien me dé razones de peso para que: X = 9 (nota final) y X+0,04 = 10 [siendo X la nota del examen y 9/10 las notas finales]. Por mucho que pase el tiempo no lo voy a entender. Aquí entran los criterios. Personalizados, claro. Así es la vida: desigual.


Por otro lado están los suspensos, tristes y cabreados (se entiende), que viendo y oyendo algunos comentarios, iban a estarlo aunque les hubieran salidos exámenes perfectos. Y es que el pasarse un año haciendo bromas, a veces tocando la moral (por no comentar otras partes) y no asistir a algunas clases puede ser decisivo. Un aprobado está muy cerca de un suspenso, pero distan mucho en lo que a vida se refiere. Y yo me pregunto: ¿eres capaz de trastocarle el futuro a unos chavales porque no te caen bien? Así es la vida: injusta.

En fin, con el Bachillerato terminado y mirando a la Selectividad, sólo queda echar el último arreón de estudio, que no va a ser poco, y prepararse bien para ir a la Universidad.

Por supuesto, sabemos que esta es época de mucho estrés, así que os dejo unos consejos (una página) para que intentéis relajaros lo máximo posible. El mío es entrar en el Messenger, coger a Kini y... Póker 7 manos! XD. (Os recomiendo otro más sano jejeje).




Os dejo también la página para descargar los exámenes de selectividad anteriores en Andalucía. Incluyen sólo los enunciados! Para las soluciones hay que buscarse un poco la vida.

Soluciones:


Nos vemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mundo también se vé desde más ojos... ¿Qué se vé desde los tuyos? Deja tu opinión ;)