martes, 10 de junio de 2008

1ª Jornada (Euro 08)

Resumen de la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa.


GRUPO A
Sábado, 7 de junio de 2008
Suiza 0-1 República Checa
  • 0-1 > Sverkos (69')
Primer partido del torneo, en el que momentos previos al inicio del mismo pudimos ver una original fiesta de inauguración.
El partido no fue de los mejores. Los checos consiguieron el gol practicamente de rebote, tras un pase al área cuando estaba llena de jugadores y donde el más listo (Sverkos) tuvo su recompensa.

Portugal 2-0 Turquía
  • 1-0 > Pepe (60')
  • 2-0 > Meireles (92')
Partidazo inmenso del conjunto granota, en especial del defensa del Real Madrid, Pepe. El brasileño-portugués remató dos veces a puerta, haciendo dos goles (uno anulado por fuera de juego). Los turcos lucharon, pero sucumbieron ante los actuales subcampeones del torneo. Ronaldo estuvo bastante discreto.


GRUPO B
Domingo, 8 de junio de 2008
Austria 0-1 Croacia
  • 0-1 > Modric [pen.] (4')
Croacia se aprovechó del penalti tempranero para adelantarse en el marcador y olvidarse. Los austriacos, que lo intentaron en los minutos finales, no obtivieron premio.

Alemania 2-0 Polonia
  • 1-0 > Podolski (19')
  • 2-0 > Podolski (72')
Alemania ganó a Polonia con clara superioridad gracias a los dos goles, presicamente, del polaco Lukas Podolski. El enorme dominio alemán y lo visto en el otro partido del grupo, hace a Alemania como clara favorita al liderato del B.


GRUPO C
Lunes, 9 de junio de 2008
Rumanía 0-0 Francia
Por el momenmto, el partido más aburrido del campeonato. No sólo por la falta de goles, sino por la torpeza de ambos equipos a la hora de controlar el juego. Bastante imprecisión en el manejo del esférico y decepción de los galos, que aspiraban a mucho más en este encuentro.

Holanda 3-0 Italia
  • 1-0 > Van Nistelrooy (26')
  • 2-0 > Sneijder (31')
  • 3-0 > Gio (78')
Tremenda superioridad de los holandeses sobre los actuales campeones del mundo en un partido para olvidar dentro del conjunto italino. Los de Donadoni estuvieron nulos de cara a portería, culpa de ello la tuvo Van der Sar y la gran defensa naranja. Además, dos de los goles llegaron en contras "mortales", precedidas de dos ocasiones de gol clarísimas para los italianos. El árbitro estuvo horrible y perdonó varias veces la expulsión al milanista Genaro Gattuso. Destacar la jugada más polémica del torneo: el gol de Van Nistelrooy. ¿Estaba o no en fuera de juego?


Aunque no se aprecia con total claridad en la imagen, Ruud Van Nistelrooy es el jugador más adelantado que hay por delante de todo el tumulto en el área. La posición de Christian Panucci, en ese momento fuera del campo tras recibir un golpe de Buffon, rompía la posición ilegal, ya que el defensa salió del rectángulo de juego durante la jugada, y no en un momento puntual con el permiso del árbitro. Por lo tanto, gol legal de Holanda, que supuso el 1-0.


GRUPO D
Martes, 10 de junio de 2008
ESPAÑA 4-1 Rusia
  • 1-0 > Villa (19')
  • 2-0 > Villa (43')
  • 3-0 > Villa (75')
  • 3-1 > Pavlyuchenko (85')
  • 4-1 > Cesc Fábregas (91')
El debut de la selección española en la Eurocopa estuvo marcado por la sensacional actuación del delantero del Valencia, David Villa. Su "hat-trick", más el tanto en el descuento de Cesc -en fuera de juego, pero da igual...- certificaron una gran victoria y actuación del conjunto español. Cabe destacar las grandes actuaciones defensivas tanto de Puyol, como de Marcos Senna. Casillas tuvo que intervenir en algunas ocasiones, aunque sin muchos problemas ya que los disparos llegaban flojos y centrados si no se iban fuera. Sergio Ramos cometió algunos fallos que deberá corregir para los próximos encuentros si queremos llegar con una defensa fiable y Marchena dio el susto en el calentamiento, pero finalmente pudo jugar sin molestias. Torres, que fue sustituido en los primeros minutos de la segunda parte, salió del campo no muy feliz dado que no logró lo que tanto buscaba, el gol.

La primera parte tuvo un claro dominio español, que tomó prácticamente la iniciativa en todas las jugadas, mientras Rusia trataba de aprovecharse de los contraataques e intentando deterner los avances de los nuestros por medio de faltas. Un remate fuera de Shemsov y el tiro al palo de Semak fueron las ocasiones más peligrosas de los rusos. Torres lo intentó, pero sus remates iban a las manos del portero o fuera, así que en una de sus escapadas llegó el premio. Torres corrió, miró y pasó a su compañero Villa para empujarla y abrir la lata de goles. Iniesta comenzó apagado, pero a partir del 1-0 comenzó a coger a confianza, dejándola plasmada en un pase perfecto al "guaje" para anotarse el segundo en su cuenta particular.
En la segunda parte, los rusos comenzaron con un pequeño arreón durante los primeros 10 minutos, pero fue sólo un espejismo; la gran actuación de los centrocampistas y defensas españoles, así como el manejo por arriba de los delanteros, desesperaron a Rusia durante prácticamente todo el encuentro. Guus Hiddink, ya sin ideas, metió a un jugador en el campo al que veinte minutos después devolvió al banquillo sin apariencia de lesión. Por otra parte, Luis Aragonés optó para los cambios por Cesc, Cazorla y Xabi Alonso, que entraron por Torres, Iniesta y Silva, respectivamente.
El gol de los rusos llegó en un córner, tras un remate en el área pequeña del que más lo intentó, Paylyuncheko.

Tras el recital de fútbol, España sale muy motivado de cara al próximo encuentro, que se disputará en el mismo estadio (Tívoli NEU) el sábado 14 y a la misma hora que hoy (las seis de la tarde). Esperemos, por el bien de nuestras esperanzas, que continúe la fiesta!!



Goles de España (audio: Cadena SER, video: cuatro)

Grecia 0-2 Suecia
  • 0-1 > Ibrahimovic (64')
  • 0-2 > Hansson (71')
Decepción total de los actuales campeones de la Eurocopa. La primera parte tuvo varias ocasiones, pero de efectividad nula de cara al gol. La ocasión más clara la tuvo el delantero sueco del Inter, Zlatan Ibrahimovic, con un remate de cabeza que se fue rozando el larguero en una salida horrenda de Nikopolidis. En la segunda parte, una de locos. Primero, destacar la gran pared de Ibrahimovic con Larsson que acabó con un trallazo del interista a la escuadra griega. Unos cinco minutos más tarde, llegó la pifia de la jornada: disparo de Ljunberg que sale rechazado hacia arriba, en el área quedan dos defensas helenos, el portero y el "listo" Harsson, que se coló entre todos para empujar, casi "sin querer", el esférico al interior de la portería y establecer el 0-2 en el luminoso.
Por otra parte, el sueco Wilhelmsson se lesionó y será baja el próximo día 14 ante España.


Ir a la última noticia · Ver clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mundo también se vé desde más ojos... ¿Qué se vé desde los tuyos? Deja tu opinión ;)