
Dinara Safina, la gran revelación del torneo y verdugo de la ex-número 1, Maria Sharapova, no pudo seguir ampliando su hazaña en el torneo y cayó en su último escollo para lograr el que hubiera sido su primer título en París.
La Philippe Chatrier se vistió de gala para albergar la final femenina y colgó el cartel de 'no hay entradas'. Ivanovic y Safina saltaron a la arcilla con ganas de apuntar el primer 'grande' a su palmarés. La serbia se puso rápido con un doble break de ventaja y el 4-1 en el marcador al llegar al segundo descanso en la silla, hacía prever que el primer set se resolvería por la vía rápida. Ivanovic era quien controlaba el ritmo del partido, metiéndose en pista para golpear y distribuir juego y subiendo a la red para finiquitar muchos puntos. Safina estuvo timorata y fallona hasta que se le encendió la luz de alarma. La moscovita recuperó la vitalidad que le hizo llegar a esta final y soltó el brazo, sobre todo el revés, para presionar a Ivanovic, que reculaba tanto en la pista como en el luminoso. Incluso se llegó al cuatro iguales. Una vez en este punto, Ivanovic volvió a desequilibrar la balanza, apoyada en un gran servicio en momentos de apuro, para terminar apuntándose la primera manga en su casillero con un parcial de 6-4 en 45 minutos.

Así, Ana Ivanovic toma el relevo de Justine Henin como campeona de Roland Garros, la cual le entregó la copa de los mosqueteros. La serbia logra su segundo título del año tras Indian Wells y el séptimo de su carrera. Su primer 'grande', tras tres finales perdidas. Además, a partir del próximo lunes aparecerá en la clasificación mundial como número uno de la WTA, cuyo rango quedó demostrado en París.
fuente: marca.com
Ir a la última noticia · Ver clasificaciones
Me gusta Ivanovic....(babass)
ResponderEliminar