domingo, 29 de junio de 2008

Final (Euro 08)

FINAL :: EUROCOPA 2008 (Austria-Suiza)

Domingo, 29 de junio de 2008


Ernst Happel Stadion (Viena)

Alemania 0-1 ESPAÑA
  • 0-1 > Fernando Torres (31'). Gran pase de Xavi en profundidad para Torres, que se va de Lahm en velocidad y la pica magistralmente sobre Lehmann para hacer el único gol de la final.
¡¡¡¡¡PUDIMOS!!!!!


11 Eurocopas, 44 años, 528 meses, 2.288 semanas, 16.071 días, 385.704 horas, 23.142.240 minutos, 1.388.534.400 segundos después somos...

¡¡¡CAMPEONES DE EUROPA!!!


Por fin lo hemos conseguido, después de tanto sufrimiento, de tantos gritos, alegrías, saltos, sustos, maldiciones,... después de todo eso ya podemos morirnos en paz. Hemos visto como España gana una Eurocopa...en color! Y para ello hemos tenido que superar a Rusia (dos veces), Suecia, Grecia (ANTERIOR campeona de eurocopa), Italia (actual campeona del mundo) y Alemania (tricampeona de Europa). Y por encima de todos ellos han pasado:
Iker Casillas, Raúl Albiol, Fernando Navarro, Carlos Marchena, Carles Puyol, Andrés Iniesta, David Villa, Xavi hernández, Fernando Torres, Cesc Fábregas, Joan Capdevila, Santiago Cazorla, Andrés Palop, Xabi Alosno, Sergio Ramos, Sergio García, Dani Güiza, Álvaro Arbeloa, Marcos Senna, Juanito Gutiérrez, David Silva, Rubén De la Red, Pepe Reina y Luis Aragonés (además de cuerpo técnico, directivas, afición,...) pero sobre todo a esos 23 jugadores y su entrenador, decirles que se lo MERECEN, por lo que han luchado, corrido, llorado, jugado,... España entera os ama! Sois los Héroes de la Roja, los que acabaron con la maldición de cuartos, con la maldición de los penalties, con la maldición de Italia y con la maldición de la final de la Eurocopa. Por todo ello, por el mes de junio tan fantástico que nos han regalado, por un fútbol tan maravilloso que daba gusto ver un partido una vez, y otra y otra y otra, eso era un milagro para la vista, una razón para sonreír,... eso era ESPAÑA!

Hoy, la euforia invadió mi casa, mi pueblo, los alrededores, TODO... y las ganas de escribir hoy me las perdonarán, pero haré un breve comentario del partido... Sin duda, ni hará falta, TODA ESPAÑA lo vio...


Alemania comenzó dando unos sustos en los primeros minutos, pero de nuevo fue espejismo puro, al cuarto de hora y de ahí en adelante, España se gustó y comenzó a adueñarse del balón. Incluso tenían ocasiones por arriba, y eso que el más bajo de los defensas teutones medía 1.85 (Lahm). Torres, Ramos y cía fueron capaces de rematar balones por encima de los casi 2 metros de Lehmann, Mertesacker y Metzelder. La locura se desató minutos antes del descanso, cuando un gran pase de Xavi fue resuleto magistralmente por Fernando Torresm que la elevó sobre Lehman con un toque sutil para ponerla en la esquinita de la portería. Roberto Rosetti también quiso protagonismo, y nos ofreció un pésimo arbitraje durante casi todo el encuentro. Perdonó la expulsión a Ballack, que buscó picar a nuestros jugadores y llegó incluso a amonestar a nuestro capitán, Iker Casillas, sólo por salir del área a "protestar". Que va a hacer, es el capitán, el que debe dialogar con el árbitro... pero bueno, la cosa no fue a mayores.
La segunda parte tenía ocasiones una detrás de otra, parecía increíble que los goles españoles no subieran al marcador. Senna tuvo la más clara al no rematar un balón casi sobre la mismísima línea de gol a puerta vacía. Los alemanes ya no podían con su cuerpo y se vio con numeros fallos en controles, pases, disparos,... no fue su día hoy.
La gran fiesta llegó a eso de las once menos cuarto, cuando el colegiado señaló el final y España se llenó de lágrimas para ver a Casillas levantar el segundo trofeo continental de la selección española (y esperemos que muchos más).


Destacar buenos detalles de los jugadores, como Sergio Ramos, que lució una camiseta con la imagen de su amigo fallecido, Antonio Puerta; o el gesto de Palop, con la camiseta de Arconada, el cual fuera portero de la selección en aquel fatídico día de eurocopa del 84, en la que Francia nos dejó con la miel en los labios tras su fallo; y el recuerdo hacia el desaparecido médico de la selección, Genaro Borrás, por parte de los jugadores. Todo eso... hace grande a España.

¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!

Y yo me marcho a preparar una dieta alimenticia pàra mañana a base de salchichas Frankfurt. No es que sean alemanas ni nada, es que me apetecen...

¡¡VIVA ESPAÑA!!



Y aquí están las espectativas de la gente antes de la Eurocopa...

¡¡VIVA EL 13%!!

"El fútbol es un deporte de once contra once en el que siempre gana... España!"
David Fernández "Cofi"

2 comentarios:

  1. Raúl, merecía más estar en Viena que el Luis Aragonés.

    La justicia de fútbol... es injusta.

    Paco :-)

    ResponderEliminar
  2. Joer que altura de fútbol, menos mal que el sábado empieza Le Tour De France!!!

    ResponderEliminar

El mundo también se vé desde más ojos... ¿Qué se vé desde los tuyos? Deja tu opinión ;)