miércoles, 18 de junio de 2008

3ª Jornada (Euro 08)

La última jornada de la fase de grupos nos deja alguna que otra sorpresa. La clasificación de Turquía ante los checos cuando todo parecía estar sentenciado a favor de éstos. Un gol "in extremis" de Nihat culminó la gran remontada turca. Mientras, los suizos se despedían del torneo con una victoria ante Portugal.
En el grupo B, Alemania certificó su pase como segunda de grupo con un triste encuentro ante Austria; Croacia derrotó a Polonia por la mínima y clasifica como primera.
Por el grupo C hubo la emoción de un partido de cuartos o semifinales; Italia y Francia se lo jugaban todo, pero al final el gato al agua se lo llevó el equipo azzurro. Por otro lado, Rumanía no pudo con los suplentes de Holanda y cedió el puesto a Italia.
En el grupo de España, el D, Rusia ocupó la última plaza de cuartos tras derrotar a Suecia por dos goles a cero. España completó el pleno ante una pobre Grecia.

Ir al partido de España


GRUPO A
Domingo, 15 de junio de 2008
Suiza 2-0 Portugal
  • 1-0 > Yakin (69'). Recibe un gran pase de Derdiyok y fusila por bajo a Ricardo.
  • 2-0 > Yakin (81'). De penalti.
Buen partido de Suiza que se despida de "su" Eurocopa al derrotar por dos a cero a una Portugal llena de suplentes. En el partido nadie se jugaba nada, así que por lo visto el árbitro quiso ser el centro de atención: Konrad Plautz se lució. En la primera parte se tragó un penalti sobre Nani y anuló un gol a Postiga por un fuera de juego inexistente. La segunda parte nos trajo los goles suizos. Previamente, los portugueses lo intentaron por todos los medios: un balón de Nani al palo fue la ocasión más clara para nuestros "vecinos". A diez minutos del final, el colegiado reapareció señalando un rigurosísimo penalti sobre Barnetta, que exagera en exceso la caída. Yakin selló una buena noche con sus dos goles.
El partido finalizó con ambos contentos: Portugal como primera, y Suiza por brindarle una victoria a su público, y nada más y nada menos que ante Portugal.


Turquía 3-2 República Checa
  • 0-1 > Koller (33'). Centro de Jankulovski desde la derecha y Koller, casi parado, se eleva para soltar un tremendo cabezado a la escuadra que llega a tocar Volkan.
  • 0-2 > Plasil (60'). Centro desde la derecha y Plasil remata tirándose al suelo con el pie.
  • 1-2 > Turan (74'). Pase atrás de Altintop cuando llegaba a la línea de fondo y Turan remata a gol desde el punto de penalti.
  • 2-2 > Nihat (86'). Centro desde la derecha que no parecía tener problemas; Cesc canta estrepitosamente y Nihat se la "birla" para marcar a puerta vacía.
  • 3-2 > Nihat (88'). Gran pase entre toda la defensa, recibe Nihat que la pone imposible para Cech en la escuadra tocando el larguero.
P-A-R-T-I-D-A-Z-O
No se pueden emplear menos palabras para describir el espectáculo que se ha vivido sobre el Saint Jakob Park. Cuando todo parecía hecho para los checos... las cosas se torcieron a favor de los turcos. Arda Turan avivó las esperanzas con un buen gol. El posterior fallo de Cech condicionó el final; quedaban sólo cuatro minutos y los checos estaban a punto de pasar a los cuartos de final, pero la cantada del meta del Chelsea y el oportunismo de Nihat, que no había hecho prácticamente nada hasta ese momento, pusieron las tablas en el marcador. Los checos se vinieron abajo, lo habían tirado todo por la borda y pensaron que iban a jugárselo todo en la tanda de penaltis -inédita hasta la fecha en la fase de grupos- pero el infierno aún no había acabado. Un desorden defensivo permitió a Nihat recibir un buen pase entre la defensa, controlar magistralmente y colocarla por alto a donde ni el portero más alto pudiera llegar. Así, los checos se despiden de la forma más cruel del torneo, mientras que los turcos pasan a los cuartos, donde se enfrentarán a Croacia (campeón del grupo B). El único contratiempo es la baja de su portero, Volkan Demirel, que fue expulsado en el último minuto por darle un empujón a Koller (estilo Schweinsteiger).

Grupo APuntosJGEPGFGC
Portugal6320153
Turquía6320155
R. Checa3310246
Suiza3310233


GRUPO B
Lunes, 16 de junio de 2008
Polonia 0-1 Croacia
  • 0-1 > Klasnic (51'). Prajnic se la pone a Klasnic que bate a Boruc de disparo raso cruzado.
Encuentro igualado que, al igual que el primero de Croacia, cayó de su lado gracias a una jugada aislada que finalizó bien Klasnic. De nuevo, un sensacional Boruc salvó la goleada para los polacos. Croacia finaliza así un buen inicio de torneo con nueve puntos de nueve posibles, y se enfrentará en cuartos a Turquía, verdugo de la República Checa.

Austria 0-1 Alemania
  • 0-1 > Ballack (48'). Disparo de falta potentísimo que se cuela por toda la escuadra.
Victoria inmerecida de Alemania que apenas jugó al fútbol y se dedicó a aguantar los arreones de Austria y aprovechar las contras. Mejuto González expulsó en el minuto 40 de la primera parte a los dos entrenadores a la vez, algo surrealista. Austria lo intentó hasta el último minuto, pero no obtuvo la recompensa del gol. Alemania falló las ocasiones más fáciles, algo que deberán mejorar de cara al partido de cuartos frente a Portugal.


Grupo BPuntosJGEPGFGC
Croacia9
3
3
0
0
4
1
Alemania
6
3
2
0
14
2
Austria1
3
0
1
2
1
3
Polonia
1
3
0
1
2
1
4


GRUPO C
Martes, 17 de junio de 2008
Holanda 2-0 Rumanía (EN JUEGO - D+)
  • 1-0 > Huntelaar (53'). Remata un centro de Afellay.
  • 2-0 > Van Persie (86'). Controla un centro y revienta la palota.
Holanda fue muy superior durante todo un partido en el que Rumanía poco pudo hacer. Y menos mal que no eran los titulares, porque si no podíamos estar hablando de una goleada sonada. Sólo dos remates a puerta realizó el conjunto rumano en los noventa minutos. De esta manera, se despiden de la Eurocopa tras plantar cara Italia, Francia y Holanda.

Francia 0-2 Italia
  • 0-1 > Pirlo (24'). De penalti.
  • 0-2 > De Rossi (61'). Lanzamiento de falta que toca en Henry y despista a Coupet.
Italia salvó los muebles en una reedición de la pasada final de la copa del mundo. En el bando frances todo se llamaban problemas. Ribery, el mejor francés del campeonato, se marchó lesionado en el minuto 8 de partido, dando entrada a Nasri. La expulsión de Abidal sentenció a Francia, que tuvo que jugar con 10 durante más de una hora de partido. La mala suerte también estuvo presente; en el segundo gol italiano, la pelota varió su trayectoria tras tocar en Henry al disparo de De Rossi. Lo único "positivo" para los galos fue la nefasta noche de Toni, que no atinó ni una; en la más clara provocó el penalti.
Esperemos que la racha negativa siga durante los cuartos de final, ya que Italia será el rival de España. Otras bajas importantes son las de Gattuso y Pirlo por sanción. Los franceses se despiden así de una Eurocopa en la que no han conseguido ninguna victoria y han marcado sólo un gol.


Grupo C
PuntosJGEPGFGC
Holanda
9
3
3
00
9
1
Italia
4
3
1
1
1
3
4
Rumanía
2
3
0
2
1
1
3
Francia
1
3
0
1
2
1
6


GRUPO D
Miércoles, 18 de junio de 2008
Grecia 1-2 ESPAÑA
  • 1-0 > Charisteas (41'). Remata perfecto libre de marca un centro de Karagounis.
  • 1-1 > De la Red (60'). Güiza se la deja de cabeza en el borde del área y De la Red empalma perfectamente la volea; nada pudo hacer Nikopolidis que la tocó.
  • 1-2 > Güiza (86'). Remata sensacionalmene de cabeza un centro de Sergio García al quitarme muy bien al defensa.
Partido que España disputó con 10 de los suplentes habituales (sólo Iniesta jugó de titular). En la segunda parte, Luis dio entrada a Cazorla por el joven jugador del Barça; fue el único cambio español.
Ambos equipos lucharon por la victoria. España comenzó más fuerte adueñándose del balón; Xabi Alonso casi sorprende a Nikopolidis desde el centro del campo, pero fueron los griegos quienes se adelantaron con un buen remate de Charisteas. En la jugada anterior Iniesta cayó en el área, pero el colegiado inglés, Howard Webb, no señaló la pena máxima. En la segunda parte los griegos tomaron un poco más de posesión de balón, pero esta vez los goles llegaron por parte de la Roja. Antes, Xabi Alonso volvió a intentarlo, pero su trallazo lo frenó el palo. Fue unos minutos después cuando una gran volea de De la Red hizo el empate. A cuatro minutos del final un buen cabezado de Güiza selló la victoria y el pleno español. El jugador mallorquinista lo celebró entre lágrimas y como no, haciendo el arquero.
De esta manera, los actuales campeones de Eurocopa dicen adiós a una triste estancia en Austria; no fueron capaces de ganar un punto y tan sólo lograron un gol.
Ahora España, a prepararse para el choque del domingo frente a Italia, donde nos lo jugamos todo. Ya no quedan ocasiones de fallar -ni lo hemos hecho hasta ahora-, solo nos queda un camino, la victoria.

Rusia 2-0 Suecia
  • 1-0 > Pavlyuchenko (23'). Remata tras una buena jugada colectiva.
  • 2-0 > Arshavin (50'). Culmina un gran contragolpe ruso.
Victoria rusa en la "final" del grupo D. Los de Hiddink se impusieron con claridad ante unos suecos desconocidos, horribles a lo que fútbol se refiere. Un empate les bastaba, pero les faltó irse del campo para poder decir que se borraron, nadie los vio. A Ibrahomovic aún no deben de conocerlo por Rusia...
Que decir, el partido fue un dominio ruso del inicio al fin. Estuvieron algo fallones en las ocasiones más claras, pero supieron culminar las suficientes para derrotar a los suecos de manera clara.
Con esta victoria, Rusia será rival de Holanda en cuartos de final.


Grupo D*
PuntosJGEPGFGC
ESPAÑA
9
3
200
8
3
Rusia
6
3
2
014
4
Suecia
33
102
3
4
Grecia
0
3
0
021
5



Ir a la última noticia · Ver clasificaciones

1 comentario:

  1. Que partido ayer!! Turquia me sorprendio agradablemente, pensado en el futuro es uno de los rivales de España en el grupo clasificatoria para el mundial, espero que no vuelva ha tener partidos como el de ayer jaja.


    Pd: Gran Blog Cofi, Felicidades

    ResponderEliminar

El mundo también se vé desde más ojos... ¿Qué se vé desde los tuyos? Deja tu opinión ;)