martes, 24 de junio de 2008

La DGT endurece los exámenes teóricos y eleva a 15 años la edad para conducir ciclomotores

El Consejo de Ministros ha aprobado la modificación del vigente Reglamento General de Conductores con el objetivo de invertir la tendencia al alza del número de fallecidos y heridos graves entre conductores de ciclomotores y motocicletas. En la reunión ministerial también se ha dado el visto bueno a la mayor convocatoria de empleo público de la historia.
El Gobierno, reunido en Consejo de Ministros, ha aprobado una batería de medidas previstas con carácter urgente en el último Plan de Seguridad Vial. Pasan por reforzar los requisitos exigidos para obtener la licencia de conducción de ciclomotores y el permiso de conducción de motocicletas.
En respuesta a la demanda de los ciudadanos, se podrá renovar la vigencia del permiso de conducción cualquiera que sea el tiempo que haya transcurrido desde que caducó, con el único requisito de superar el reconocimiento médico, pero sin tener que volver a examinarse (antes había un límite de cuatro años).
Algunas de las medidas son:
  • Para obtener la licencia de ciclomotor será necesario realizar una prueba en circuito cerrado.
  • Para obtener la licencia de motocicleta habrá que pasar un examen práctico en circulación.
  • Se eliminan las exenciones en las pruebas teóricas -por tener algún otro permiso equivalente- existentes hasta la fecha.
Cambios en el examen teórico
Además, la DGT ha anunciado cambios en los exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducir. Así, las respuestas correctas a las preguntas planteadas en los exámenes teóricos podrán ser varias, (entre 1 y 4), y no solo una, como hasta ahora. Del mismo modo, se eleva el porcentaje de errores máximos permitidos para poder superar dichas pruebas. Para obtener el permiso B de turismos sólo se permitirán 6 errores.
En la situación actual, el test consta de 30 preguntas y se permiten 3 fallos.
A partir del 1 de septiembre de este año, se aumenta a 15 años la edad mínima necesaria para obtener la correspondiente licencia de ciclomotor. Además, se exigirá la superación de una prueba teórica y otra práctica en circuito cerrado. Además, se prevé la prohibición de que sus titulares puedan transportar pasajeros hasta que tengan 18 años cumplidos. Antes, la edad mínima para conducir ciclomotores era de 14 años y de 16 para poder transportar pasajeros en ciclomotores que lo posibilitaran.

Convocatoria de empleo público
El Gobierno también ha dado hoy el visto bueno a la oferta de empleo público para 2008, que asciende a 35.895 plazas y se convierte en la mayor convocatoria de la historia.
El Ministerio de Administraciones Públicas prevé que en el proceso de selección participarán más de 250.000 aspirantes, que podrán conocer los pasos de la convocatoria por Internet, correo electrónico y mensajes a teléfonos móviles. De esas plazas, 10.156 corresponden a nuevos policías y guardias civiles.
El Consejo de Ministros también ha autorizado la construcción de un Centro de Internamiento de Extranjeros en San Bartolomé (Lanzarote), sobre los terrenos del antiguo Polvorín, adscritos al Ministerio de Defensa. El objetivo es cumplir las previsiones de la legislación de extranjería y "garantizar a las personas internadas un lugar adecuado para este uso, superando así las situaciones de provisionalidad con que a veces ha tenido que afrontar la inmigración irregular que llega a las Islas Canarias".


Además, os comunico que en la sección de la derecha tenéis un enlace a la página de la DGT y otro para realizar tests modelos de examen. Espero que os resulten útiles.

1 comentario:

  1. Menos mal que ya me lo saqué hace años jijiji

    Suerte hoy al recoger las notas ;)

    ResponderEliminar

El mundo también se vé desde más ojos... ¿Qué se vé desde los tuyos? Deja tu opinión ;)