viernes, 6 de junio de 2008

Segundo asalto: Alumnos vs. Profesores

El segundo encuentro entre alumnos y profesores nos dejó una buena tarde de fútbol, donde prácticamente no se vieron sorpresas... ¿o sí?
El campo estuvo menos lleno que la vez anterior; quizá por el cambio de hora, quizá por los exámenes,... El caso es que ambos equipos dieron algo de espectáculo a aquellos que acudieron a la cita, dejando buenas muestras de calidad, técnica, velocidad y algo de agresividad.

El equipo de los Profesores estaba formado por Vico, Manuel, Matthew, Jero y Samu. También jugó unos minutos de portero el alumno de 3º, Juanma.
En el otro lado del campo, los Alumnos se componían de Javi, Kini, Juanillo, Juan Pablo y Maqueda.
Sonaban las ocho de la tarde en el campanario cuando el esférico comenzó a rodar.


CRÓNICA DEL PARTIDO

El encuentro empezó con un dominio claro de los colegiales, aunque en los primeros minutos no llegaron a transformar ninguna de sus ocasiones. La lata la abrió Kini, tras quedarse sólo frente al portero en un pase de Javi. A partir de ahí, todo fueron goles y ocasiones, la gran parte de los "pequeños". Pudimos ver debutar a Matthew (Matt de aquí en adelante), el cual estuvo un poco agresivo en sus entradas, pero que dejó unos destellos quizá inesperados. Lo cierto es que este chico nos sorprendió con su habilidad futbolística; nos hubiera gustado verlo al 100%, ya que el estado en el que venían (prohibido publicarlo por razones morales XD) no les permitió demostrarlo todo sobre el campo.
El primer gol con sabor docente llegó, pasados los 20 minutos, en las piernas de Manuel, y fue cuando Vico se vino arriba. Comenzaba a intentar cosas, le salían los regates, algunos pases, incluso alguna frivolidad, pero esa tarde dejó una deuda pendiente: el gol. Es cierto que alguno marcó, pero viendo las que falló -clamorosas- es seguro que deseará vengarse de su poco acierto de cara a puerta la próxima vez. Y ahora que menciono eso de "próxima vez" haré, si me lo permiten (aunque lo escribiré sí o sí) un inciso:

Bien sabemos todos -o casi todos- que algunos profesores no seguirán el año que viene en el instituto, para el descontento -en parte- de muchos, entre los que me incluyo. Es el caso de Vico, Jero, Manuel,... Las razones quizá no sean lo más importante, se van, no hay marcha atrás y no podemos cambiarlo. Lo único que sí deseamos es que aunque estén más lejos en otros institutos, sea Guadix, Granada o Almería, continuemos en contacto y jugando estos partidillos que animan la tarde a cualquiera. Desde aquí, el blog Cofi's Zon3, me gustaría desearles -desearos si me estáis leyendo- a éstos que se marchan, pero que nos dejan buenos recuerdos, buenas clases, buenos consejos y buenos tardes de fútbol, lo MEJOR en todo, una buena estancia en sus nuevos centros y toda la suerte del mundo que puedan recibir, ya que estoy seguro de que se la merecen. Desde aquí un fuerte abrazo!! Y os esperamos con los brazos abiertos para echar todos los partidos que hagan falta, además de unas cervecillas... jeje
Y tras estas palabras, volvemos al fútbol!


Lo dicho, Vico no estuvo muy acertado de cara al gol, al contrario que Matt. El joven estadounidense comenzó con algunos fallos en pases precipitados, malos chutes, y algo de racanería, pero no se le puede negar que no trató de animar a los suyos. En el momento que le tocó su turno en la portería, Matt realmente lo vivió como si del último partido se tratase. Cuando, a lo lejos, vio a Manuel y a Vico marcar varios goles, la euforia se desató en su interior... y en su exterior! Gritos de come on! y score! animaron bastante más el partido.
A pesar de todos los ánimos y el esfuerzo, el marcador llegó a reflejar unos números aplastantes a favor de los alumnos: 21-7, después de más de una hora sin parar -salvo los ratillos que el balón era aboleado-. Ahí fue cuando de una voz surgió la "gran" idea: "El que cuele, gana". El astuto Jero lo dejó caer como el que no quiere la cosa, y tras varias ocasiones para ambos equipos, llegó el gol y la victoria... para los profes! Fue una autoproclamación más que otra cosa, pero nadie se opuso demasiado, por lo que dejamos la victoria en el casillero docente. A partir de ahí, para no sufrir remontada (o al menos un intento), otra voz astuta dijo: "Empecemos de nuevo, ganamos un partido a cero". Esta vez, la idea voló de la mente de Vico, al cual se le veía más animado que antes viendose por delante en "su" marcador. Ese segundo partidillo, que duró unos 8 minutos, fue algo más de cachondeo, sin tanta seriedad como el anterior, donde se vieron y oyeron voces, gritos, entradas y todo lo que nos pide un partido de fútbol.

Si alguien me ofreciera ir a ver un partido al Mediterráneo gratis teniendo a la misma hora del mismo día uno de estos partidos, uno no se lo piensa: ¡VIVAN LOS DUELOS ALUMNOS-PROFESORES! Por siempre!

Os dejo con una composición que he intentado hacer medianamente bien, ya que los videos que poseía no eran demasiado buenos, ni por la posición, ni por la calidad. Espero que os guste.

Hasta la próxima!!



Tercer duelo... en el horizonte!






AVANCE
(4/6/2008 - 17.30 horas). En apenas unas horas se disputará el segundo duelo de Alumnos vs. Profesores. El lugar será el mismo que el primero y hasta el momento, único. La hora prevista fue atrasada hasta las 20.00.
Los componentes de ambos equipos aún no están decididos, ya que puede haber bajas de última hora en el equipo colegial debido al tremendo examen de filosofía que se nos cruzará mañana a las 13.50.

Vamos a ver un partido intenso ya que el equipo docente viene muy alto de moral para intentar devolver la paliza sufrida en el encuentro de ida.
Por el momento, la encuesta refleja lo contrario: un 64% de los votantes afirman que los alumnos repetirán victoria, lo que deja un "simple" 36% en confianza de los profesores.


Veremos que pasa...


Subir · Ver clasificaciones

1 comentario:

  1. Hay profes que echarán de menos a los alumnos de Fiñana, Abla, Abrucena... (entre los que me incluyo), es difícil encontrar a gente con tanta calidad humana. Espero volver a jugar con vosotros en los próximos encuentros alumnos-profes, aunque ya no trabaje en el IES Sierra Nevada. De verdad que no podré olvidaros, os echaré de menos.
    Pero que esto no suene a despedida, nos volveremos a ver seguro.
    Vico.

    ResponderEliminar

El mundo también se vé desde más ojos... ¿Qué se vé desde los tuyos? Deja tu opinión ;)