martes, 3 de junio de 2008

El Tau se alza con su segunda ACB

SEGUNDO TÍTULO DEL AÑO PARA EL MÍSTER SPAHIJA

El Tau Cerámica Baskonia acaba de proclamarse campeón de la ACB 2007-2008 tras derrotar por un contundente 76-61 (3-0 total) al Axa Barça. Los catalanes no fueron capaces de arrancar una sola victoria en los dos primeros partidos de la final, disputados en el Palau, en los que el Tau brilló elegantemente sobre el parqué. Y esta noche no iba a ser menos... ante su público.


Los de Spahija arrancaron un gran partido a base de triples, racha que el Barça no pudo seguir. El primer cuarto acabó con un marcador pobre en puntos; 15-9, y un gran porcentaje de fallos por parte del conjunto blaugrana, llegando a marcar un 91% de fallos en tiros de campo, algo bastante inesperado en una final de ACB. El Barça solo fue capaz de empatar el partido en el segundo cuarto a 26; a partir de ahí, el Tau mandó todo el partido, finalizando con una ventaja más que tranquila de +15 puntos. El MVP del partido pue Pete Mickeal.
Al equipo vasco se le venía viendo con ganas de finiquitar el partido lo antes posible y disfrutar del éxito que habían cosechado en la temporada, llegando a la Final Four (cuarto puesto) y finalista de la Copa del Rey (ante el DKV Joventud). En la ACB, no realizó una liga muy brillante, pero la pasó sin problemas. Ya en los Play-Offs, apeó a Pamesa Valencia (2-1) y Unicaja (2-0), el cual eliminó en cuartos al vigente campeón del torneo y campeón de la presente liga regular, el Real Madrid.
Los méritos del equipo se encuentran bien repartidos: jugadores, técnicos, directiva,... y es que todo el equipo ha hecho un trabajo fantástico esta temporada, especialmente Neven Spahija, siendo ésta su cuarta final en lo que va de temporada, y alzándose con su segundo título.

Después de esta final, ya sólo nos queda saber el desenlace de la súper-final NBA que se disputará a partir de este viernes en Boston-Los Ángeles con un duelo histórico: Boston Celtis-Los Ángeles Lakers.

Os dejo con unas imágenes de la ACB 07-08:



Subir · Ver clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mundo también se vé desde más ojos... ¿Qué se vé desde los tuyos? Deja tu opinión ;)