sábado, 7 de junio de 2008

Ana Ivanovic arrasa en Roland Garros

Ana Ivanovic (6 de noviembre de 1987, Belgrado; Serbia) se ha proclamado campeona de Roland Garros -la primera vez en su carrera- después de doblegar a Dinara Safina (Rusia) por 6-4 y 6-3. Con esta victoria, la serbia consigue el séptimo título de su carrera deportiva y se reivindica como número uno del mundo.

Dinara Safina, la gran revelación del torneo y verdugo de la ex-número 1, Maria Sharapova, no pudo seguir ampliando su hazaña en el torneo y cayó en su último escollo para lograr el que hubiera sido su primer título en París.

La Philippe Chatrier se vistió de gala para albergar la final femenina y colgó el cartel de 'no hay entradas'. Ivanovic y Safina saltaron a la arcilla con ganas de apuntar el primer 'grande' a su palmarés. La serbia se puso rápido con un doble break de ventaja y el 4-1 en el marcador al llegar al segundo descanso en la silla, hacía prever que el primer set se resolvería por la vía rápida. Ivanovic era quien controlaba el ritmo del partido, metiéndose en pista para golpear y distribuir juego y subiendo a la red para finiquitar muchos puntos. Safina estuvo timorata y fallona hasta que se le encendió la luz de alarma. La moscovita recuperó la vitalidad que le hizo llegar a esta final y soltó el brazo, sobre todo el revés, para presionar a Ivanovic, que reculaba tanto en la pista como en el luminoso. Incluso se llegó al cuatro iguales. Una vez en este punto, Ivanovic volvió a desequilibrar la balanza, apoyada en un gran servicio en momentos de apuro, para terminar apuntándose la primera manga en su casillero con un parcial de 6-4 en 45 minutos.

El segundo set comenzó con un juego en blanco de Safina en su servicio. Sin embargo, la presión era demasiada para la 'hermanísima', que seguía sumando errores no forzados por doquier. Cuando Ivanovic logró romper el servicio de su rival en el tercer juego, todo quedó visto para sentencia. La tenista de Belgrado tiene, a pesar de su corta edad, esa experiencia sobre la pista que la hace administrar una renta sin precipitarse. Calidad y buenos golpes tampoco le faltan a la belleza balcánica. Safina lo intentó hasta el final, pero el físico le jugó una mala pasada en los compases finales del choque. Ivanovic no tuvo dificultades para solventar el segundo set con un parcial de 6-3 en 53 minutos. Gran victoria que bien vale el triunfo en un Grand Slam de la talla de Roland Garros.

Así, Ana Ivanovic toma el relevo de Justine Henin como campeona de Roland Garros, la cual le entregó la copa de los mosqueteros. La serbia logra su segundo título del año tras Indian Wells y el séptimo de su carrera. Su primer 'grande', tras tres finales perdidas. Además, a partir del próximo lunes aparecerá en la clasificación mundial como número uno de la WTA, cuyo rango quedó demostrado en París.

fuente: marca.com



Ir a la última noticia · Ver clasificaciones

1 comentario:

El mundo también se vé desde más ojos... ¿Qué se vé desde los tuyos? Deja tu opinión ;)