martes, 24 de junio de 2008

17 alumnas estadounidenses pactan quedarse embarazadas

El sorprendente caso ocurrió en un instituto de Gloucester, un pueblecito pesquero de Massachusetts (Estados Unidos).

A un grupo de adolescendes menores de 16 años se les ocurrió una idea para poder criar a sus hijos juntas: quedarse embarazadas todas a la vez. Pero nada de relaciones largas, matrimonio, cenita con los suegros,... no. El numeroso grupo de chicas, de las cuales 17 se quedaron en estado de buena esperazna, pactaron "buscar" sus primeros hijos en aquel mismo instante. Tal es la extrema situación, que según las declaraciones a la revista Time del director del centro, Joseph Sullivan, se ha descubierto que uno de los padres de los niños es un "sin techo" de 24 años de edad.

En todas las chicas no fecundadas
reinaba un mar de tristeza.


El caso salió a la luz ya que el repentino aumento de embarazos en el instituto (la media normal es de unos cuatro embarazos por curso) alertó a los directores del centro, que descubrieron el pacto de las estudiantes. Según Time, el responsable del centro médico del instituto, el doctor Brian Orr, y la jefa de enfermería, Kim Daly, empezaron a investigar las causas después de que un número inusual de niñas acudiera a la clínica de la escuela para realizarse las pruebas de embarazo. Sullivan afirmó que "las jóvenes que obtenían un resultado negativo en sus tests de embarazo se quedaban muy tristes" a pesar de que en el centro médico prestan asesoría contra embarazos no deseados de forma confidencial y distribuyen anticonceptivos.

Ninguna de las chicas ni de sus familiares quisieron dar su testimonio a la revista. La cuestión de cómo afrontar la situación ha dividido a este pueblo, de 30.000 habitantes y de gran tradición católica.


1 comentario:

  1. Q enfermas! habría que practicarles un aborto inverso... en lugar del feto, matar a la madre.

    ResponderEliminar

El mundo también se vé desde más ojos... ¿Qué se vé desde los tuyos? Deja tu opinión ;)