domingo, 8 de junio de 2008

Nadal, el cuarto mosquetero

Rafa Nadal (3 de junio de 1986, Manacor; Mallorca) ha conseguido sumar su cuarto Roland Garros consecutivo -los tres últimos ante Roger Federer-, igualando así mítica racha que hasta ahora solo poseía Björn Borg.
El balear se impuso con bastante claridad a Federer por 6-1, 6-3 y 6-0, un marcador impresionante y que sin duda nadie se esperaría en la Phillipe Chartier si tenemos en cuenta que se enfrentaba al actual número uno del mundo. Pero es que el suizo, ni siquiera sumando todos los juegos conseguidos en el partido (4) podría haberse agenciado un juego, señal del claro dominio del español. Todo ello a pesar de que momentos previos al inicio del partido, la organización de Roland Garros encharcara el terreno para perjudicar el juego de Nadal. Sin embargo, una hora y cuarenta y siete minutos después -fue lo que duró el partido- pudimos ver que no hay condición extradeportiva que pueda con el juego de Nadal sobre el polvo de ladrillo, del cual sigue siendo el rey.


El partido comenzó con un break de Nadal, que en cuestión de unos minutos ya mandaba por 2-0 en el marcador. Federer logró su primer juego en el tercero del partido, pero el gran número de errores no forzados y el extraordinario juego de Nadal hicieron imposible animar al suizo. Nadal no tuvo problemas para cerrar el set (6-1), y se bastó de "sólo" de media hora para encarrilar la final. El segundo set fue el menos malo de Federer, ya que no brilló en apenas ningún momento del partido, sólo los primeros 5 juegos de este set dejó ver su maestría... que no fue suficiente. De nuevo Nadal comenzaba con dos juegos a su favor, pero en el tercero Federer consiguió su primer y único break en todo el partido. Los cuatro posteriores los lograron en el servicio. Llegado el 4-3, Rafa volvió a conseguir un break a su favor. El 2º set llegó momentos después, tras culminar un gran juego.
En el tercero no busquen al suizo, nadie sabe donde se metió. Bien es cierto que Rafa lo borró en los primeros instantes del partido, pero era difícil imaginar que ni siquiera Federer podría lograr un juego, con lo que Nadal cerró una brillante jornada en Roland Garros con un set en blanco ante el número uno y logrando un total de 8 breaks.

Así, Nadal suma y sigue al acecho del número uno del mundo, el cual seguro que tarde o temprano caerá en sus manos porque, en cada torneo que pasa, nos demuestra todo su poderío y su gran habilidad técnica con raqueta. Sin duda, el deporte español puede sentirse orgulloso de muchos de su deportistas; entre ellos, el rey de la tierra batida: Rafael Nadal.


Ir a la última noticia · Ver clasificaciones

3 comentarios:

  1. Bien Nadal, pese al odio ke le tengo.

    NO puede ser que el bajo rendimiento de Roger se deba a la mononucleosis ke tuvo principios de año?
    Esque eso le paso a Cunego hace 3 años, y este añp está empezando a brillar como lo hizo antaño, pero los dos anteriores se le veia muy limitado.
    Ademas, si ha llegado a la final, a sio gracias a la tecnica que tiene, porque hoy se le ha visto ke estaba muerto fisicamente.

    Saludos, cuidatee

    ResponderEliminar
  2. no creo que haya sido por la mononucleosis, porque después de ella y antes que esto, han jugado la final del MS Hamburgo, que también ganó Nadal. Simplemente, hoy no ha estado afortunado en sus golpeos. Federer ha fallado bastante más de lo que acostumbra, subía a la red demasiado rápido y ahí Nadal no le pasó ni una.

    ResponderEliminar
  3. Vaya partidazo se a exao el cuarto mosquetero...nadal es increible...le a metido un repaso a federer...k federes no sabia si irse o esconderse...ARRIBA NADAL

    ResponderEliminar

El mundo también se vé desde más ojos... ¿Qué se vé desde los tuyos? Deja tu opinión ;)