jueves, 26 de junio de 2008

Semifinales (Euro 08)



SEMIFINALES
Miércoles, 25 de junio de 2008
Alemania 3-2 Turquía
  • 0-1 > Ugur Boral (21'). Remate de Kazim Kazim que se va al larguero, ésto despista a Lehmann; la pelota queda suelta en el área pequeña donde Boral remata y la pelota se cuela bajo las piernas del portero.
  • 1-1 > Schweinsteiger (25'). Padolski da un pase raso desde la izquierda hacia el centro del área donde Schweinsteiger pone la punterita para colocarla fuera del alcance de Rustu.
  • 2-1 > Klose (78'). Remata a gol un centro desde atrás con la ayuda de Rustu, que salió a por uvas.
  • 2-2 > Semih Senturk (85'). Gran jugada de Sabri que se va bien de Lahm y mete un centro corto y raso al área que remata Senturk con la punterita entre el palo y Lehmann.
  • 3-2 > Lahm (90'). Buena pared con Hitzlsperger, que lo deja frente al portero, batiéndolo con un buen a la escuadra.
Se acabó el sueño de Turquía. El gran partido realizado en el Saint Jakob Park frente a Alemania no fue suficiente para pasar a la final. Esta vez, los fallos en defensa -especialmente Rustu- se pagaron caros dándole el aire que nunca tuvieron los teutones. Una buena jugada del lateral Lahm en el descuento dio el pase a los alemanes.

Turquía pasó por encima de Alemania; todas las ocasiones claras en los primeros 25 minutos fueron de los otomanos. Dos balones al larguero y algunas paradas de Lehmann salvaron a Alemania de comenzar goleado en primer tramo del partido. Sin embargo, el meta no pudo hacer nada ante un disparo prácticamente a bocajarro de Ugur Boral, que se lo metió por debajo de las piernas. Pero unos cinco minutos más tarde llegó el empate alemán, que probablemente los salvó de recibir más goles. Una buena jugada de Podolski por la izquierda fue perfectamente rematada en la frontal del área pequeña por Scheweinsteiger, que puso la punterita lo justo para desviar la trayectoria al segundo palo y hacer imposible la llegada de Rustu. Turquía seguía siendo la dueña del partido, comandando las ocasiones y los ataques, pero demostrando grandes carencias en defensa, y eso que sólo se vieron dos jugadas peligrosas de Alemania en la primera parte: el gol y un disapro fuera de Podolski cuando tenía a Klose solo por su lado. Minutos antes de llegar al descanso, Akman y Rolfes chocaron cabeza con cabeza, lo que provocó una seria brecha a éste último. Entró cinco minutos después, pero finalmente tuvo que ser sustutido en los primeros minutos de la segunda parte dando entrada a Frings, que jugó con una costilla rota.
La segunda parte comenzó con un error grave del colegiado, el suizo Massimo Busacca, que se tragó una clarísima falta en la frontal del área sobre Lahm; veinte minutos después se la devolvió a los alemanes no pitando penalti en un agarrón claro del propio Lahm a Kazim Kazim. Prácticamente en el ecuador de la segunda parte y apenas sin ocasiones, un centro de Lahm desde casi el centro del campo fue rematado desde el punto de penalti por Klose, que vio como la pelotaba entrada sin oponencia dada la horrible salida de Rustu. Sin embargo, los turcos no se vinieron abajo y con esa casta que les caracteriza supieron llegar a Lehmann con el mismo peligro de la primera parte. A cinco minutos del final, Sabri, que recibió el balón por la derecha de un saque de banda, se fue genialmente de Lahm con un autopase, encontrándose el camino libre hasta el área y pudiendo soltar un centro que, en el primer palo, remató perfecto Sentuk -el héroe de los empates- colocando el esférico entre Lehmann y la madera. Todo parecía indicar que ambos equipos llegarían, una vez más, a la prórroga... hasta que apareció Lahm. El lateral izquierdo recibió un balón de banda, se fue de un contrario que quedó lesionado y pasó a Hitzlsperger, el cual le dolvió una buena pared dejándolo en un mano a mano frente a Rustu. Lahm, que no se puso nervioso, lo solventó de manera perfecta con un balón a la escuadra al que nada pudo hacer el guardameta. Cuando quedaba menos de un minuto, los turcos tuvieron su última ocasión de falta... pero esta vez, el milagro no llegó.

Así, los alemanes vuelven a una final de Eurocopa 12 años después desde que fuera campeona en Inglaterra frente a la República Checa. Esperemos, si llega España, que los teutones no vuelvan a repetir título.



Jueves, 26 de junio de 2008
Rusia 0-3 ESPAÑA
  • 0-1 > Xavi Hernández (49'). Gran jugada con Iniesta, éste saca un centro chut a media altura que Xavi remata por debajo de las piernas de Akinfeev.
  • 0-2 > Güiza (72'). Gran pase con la punterita de Cesc al área que Güiza, en posición correcta, baja con el pecho y bate al portero con un buen toque por alto.
  • 0-3 > Silva (81'). Gran contra de España. Cesc jugó el balópn por la izquierda, llegó hasta el final y la puso rasa al área para que Silva, después de controlarla, fusilara a Akinfeev.
España 3......y punto! Nada más se vio sobre el césped del Ernst Happel de Viena, aparte de agua claro. Y es que el partidazo de hoy ha sido perfecto: se mejoró el juego de Italia, la defensa estuvo perfecta y llegaron los goles (en los noventa minutos): el dorado nos sienta bien. Iker Casillas esta vez se mantuvo prácticamente al margen, ya que los rusos sólo lanzaron dos veces a puerta. Lo único negativo de la noche fue la lesión de David Villa, que sufrió un tirón muscular en el isquiotibial de la pierna derecha al lanzar una falta y se perderá la final.

El partido comenzó con un minuto de dominio ruso, pero fue lo que duró, un minuto. Rápidamente se cogió el ambiente del primer partido y España se hizo dueña del encuentro hasta el final. Las ocasiones llovieron para la Dorada, pero la primera parte fue algo de lo mismo que con Italia: mucha presión, mucho dominio, pero cero goles. Eso sí, el trabajo defensivo del equipo fue de matrícula. Sergio Ramos borró las dudas con un partidazo increíble, tanto en defensa como en ataque. Puyol y Marchena hicieron de tapones a Pavlyuchenko y, en especial, a Arshavin. El delantero del Zenith llegaba al partido como el líder de Rusia y como el más temido para los hombres de Luis... pero no hizo nada, invisible. El capitán español -no el del brazalete- fue Marcos Senna. Su recuperación para el partido fue vital; nadie fue capaz de sobrepasarle para acabar creando peligro. Estuvo soberbio en los cortes, dio una buena salida al balón y fue capaz de controlar el medio campo. Luego con Cesc, los rusos ya no sabían por donde pasar, sólo pudieron crear peligro dos veces: primero, con un fuerte disparo de Pavlyuchenko que despejó Casillas a córner con la punta de los dedos en una extraordinaria palomita (la jugada acabó en saque de puerta) y segundo, con un nuevo disparo de Pavlyuchenko que se marchó fuera por poco. Los dos delanteros titulares de España tuvieron la misma suerte que el delantero ruso. Ocasión detrás de otra, pero ninguna a gol, por lo que Villa no logró ampliar su cuenta de 4 goles. Para más problemas, en uno de sus intentos fue cuando se le acabó la Eurocopa: lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y nos quedamos con 22 para Alemania. Tampoco fue la noche de Torres, que al parecer no se le da muy bien el equipo ruso (no ha conseguido marcarle en los dos partidos del torneo), aunque eso sí, lo intentó hasta la saciedad con la pierna, la cabeza, hasta la rodilla, pero no entraba.
En la segunda parte, Luis volvió a cambiarle por Güiza, acertartando de nuevo. El jerezano se salió en los casi 25 minutos que disputó y encima, mojó. Fue tras otra gran jugada de la Dorada que llegó a los pies de Cesc, el cual elevó el esférico por encima de los defensas con un sensacional toque; Güiza la bajó con el pecho y la puso donde no pudo llegar Akinfeev. Veinte minutos antes, Xavi había adelantado a la Dorada tras una gran jugada con Iniesta. Fue un gol de tono blaugrana. Los rusos se volcaron arriba, estaban desesperados, sabían que el chollo se le acababa y el reloj cada vez corría más deprisa. Fue entonces cuando, en otra contra, España mató. Iniesta le puso un balón a Cesc, que se pateó la banda izquierda. Al llegar a las inmediaciones del área, el joven jugador del Arsenal vio a Silva entrar solo por el centro y se la puso en los pies. El canario controló, fijó y clavó: 3-0 y a la final! Ya en los últimos minutos, una falta botada por Arshavin fue remata desde el área chica por Bilyaletdinov para ver la segunda aparición de Iker Casillas. Esta vez fue su mano derecha la que desvió el cuero. Hiddink deseaba que finalizara el encuentro cuanto antes, incluso se dirigó en gestos hacia Luis Aragonés para decirle que sus jugadores parasen ya. Se rindió.
Esta vez, el gran juego de Rusia fue totalmente eclipsado por el España de España (no, no me he equivocado: Fútbol = España).

Ya sólo nos queda un último escollo (Alemania) para llegar a la gloria: el título de campeones de Eurocopa... 44 años después!! Sin duda, nos lo merecemos, y sobre todo...¡¡¡PODEMOS!!!



Goles del partido España-Rusia (video: cuatro; sonido: SER)

1 comentario:

  1. bonjour, voici mon équipe allemagne, espero que van a gagnar la coupe , excusez moi d'escribir franes/espanol pero no sé como bien escribir en espanol.j'attends avec impatience la finale...Allez l'allemagne !!!

    ResponderEliminar

El mundo también se vé desde más ojos... ¿Qué se vé desde los tuyos? Deja tu opinión ;)